La colombiana María Angélica Bernal se despidió del Roland Garros

La tenista bogotana cayó en cuartos de final contra la vigente campeona del Grand Slam, la neerlandesa Diede de Groot.

Compartir
Compartir articulo

En la jornada de este viernes 4 de junio, la tenista paralímpica bogotana María Angélica Bernal dio por terminada su participación en el Roland Garros 2021 luego de caer frente a la neerlandesa Diede de Groot.

La deportista bogotana dejó en alto el tenis colombiano en la categoría de silla de ruedas al llegar a la semifinal del US Open y también al alcanzar los cuartos de final del Australian Open. Ahora, sumó un nuevo gran torneo a su historial de participaciones en el profesionalismo.

Cabe recordar que, en junio de 2021 le llegó la posibilidad a Bernal de debutar en el Roland Garros. La bogotana perdió en cuartos de final de Roland Garros adaptado con un marcador de 6-0, 6-0.

La estadística más destacada de Bernal es que se convirtió en la primera mujer colombiana en representar al país en la categoría paralímpica.

La Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) aprovechó para felicitar a María Angélica por lograr su participación en el abierto francés y dejar en alto el nombre de Colombia:

El resultado poco importa cuando estás dando tus primeros pasos ante las mejores del mundo @AngelicaBernal0 se despidió en su debut en #RolandGarros ante Diede de Groot (#1 del mundo) por 6-0, 6-0.

En 2020, Maríka Angélica Bernal dejó en alto el tenis colombiano en la categoría de silla de ruedas al llegar a la semifinal del US Open. Un año después llegó a cuartos de final del Australian Open.

La tenista colombiana, número 8 del mundo en el escalafón tenístico quedó eliminada del Grand Slam, que le sirvió de fogueo al ser el tercer torneo importante en dos años que disputa y le sirvió de gran manera en su camino de preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Así quedó el cuadro de eliminación en la fase final de la competencia francesa para deportistas en silla de ruedas:

Cuadro de eliminación - Roland Garros 2021, categoría paralímpica femenina
Cuadro de eliminación - Roland Garros 2021, categoría paralímpica femenina

La colombiana llegó tras un mes de preparación en torneos en Barcelona y Francia con miras a llegar en buena forma al Abierto de Francia.

Estas fueron las declaraciones de Bernal antes de iniciar su trayecto en Roland Garros en la modalidad de silla de ruedas. La bogotana fue consciente de que enfrentar a la holandesa Diede De Groot ya ha ganado la competición en anteriores oportunidades.

Estoy preparada y lista, tengo muy buenas sensaciones

Bernal acompañó a Juan Sebastián Cabal y a Robert Farah como la cuota colombiana en el Grand Slam galo. María Angélica por el momento es la mejor tenista en silla de ruedas de Colombia y su talento la ha llevado a ocupar el puesto ocho a nivel mundial. La deportista se está preparando para su primera participación en Roland Garros.

En entrevista con el canal RCN, la deportista se mostró optimista de cara a la nueva temporada tras afrontar uno de los torneos más importantes del tenis mundial:

La verdad me siento muy bien y estoy positiva para enfrentar el Roland Garros

La bogotana tiene una escuela que lleva doce años en funcionamiento y le ayuda a los tenistas colombianos a cumplir sus sueños. Durante 14 años de carrera profesional, ella ha dedicado gran parte de su vida a crear el camino para otros competidores colombianos que tienen discapacidades y practican tenis en silla de ruedas.

SEGUIR LEYENDO: