Este es el primer video de ‘Luisito Comunica’ sobre su visita a Colombia: “el país está un poco apagado”

En menos de 24 horas, el ‘mini documental’ sobre el país y el paro nacional ya cuenta con casi 2 millones de reproducciones: muestra protestas, testimonios y alarmantes cifras.

Luisito Comunica y miembros de la primera línea en Cali / Tomada de Instagram
Luisito Comunica y miembros de la primera línea en Cali / Tomada de Instagram

Tras una semana de transitar por las calles colombianas, deleitarse con la gastronomía criolla y conocer rolos, caleños y paisas, el famoso youtuber Luisito Comunica se despidió de tierras cafeteras y volvió a su natal México. Sin embargo, como ‘regalo’ de despedida, le dejó a sus millones de fanáticos en Colombia lo que tanto anhelaban desde su aclamado arribo al país: el primer video en su exitoso canal de YouTube donde relata, desde su perspectiva, la crisis social que enfrenta la nación en el marco del paro nacional.

Y es que el deseo de millones de connacionales de que el también influenciador plasmara la situación en Colombia no es para menos, en YouTube, Luis Arturo Villar Sudek -nombre real del mexicano- cuenta con más de 36 millones de seguidores en todo el mundo. Y a tan solo unas horas de que el video se subiera a su canal principal en la red social, ya tiene más de 1 millón 700 mil visitas.

Foto: Instagram de Luisito Comunica
Foto: Instagram de Luisito Comunica

Eso sí, lo primero que el youtuber dejó en claro es que no es el primero ni el último video que subirá a su canal sobre su estadía de una semana en Colombia. De hecho, antes de entrar al aeropuerto en la capital antioqueña, reveló que se vendrán, incluso, hasta 9 videos más sobre su visita a Bogotá, Cali y Medellín.

Pues bien, en este primer clip, con duración de casi 21 minutos, Luisito Comunica inició su recorrido en la capital vallecaucana, donde miles de caleños lo recibieron con bombos y platillos.

Luisito Comunica en Medellín
Luisito Comunica en Medellín

Villar destacó a Colombia por su características flora, fauna y calidad de personas. Sin embargo, resaltó la crisis de cara a las manifestaciones sociales que completan más de un mes.

“En estos momentos podemos decir que el país está un poco apagado. Realmente, por no encontrar un término más apropiado”, expresó Luisito, mientras mostró videos en los que se aprecian varias imágenes de abusos policiales en diferentes partes de Colombia desde el pasado 28 de abril, fecha de inicio del paro.

'Luisito Comunica', influenciador y 'youtuber' mexicano, llegó a Colombia y El Dorado lo recibió con una tarjeta SIM de 150 mil pesos. Foto: Instagram
'Luisito Comunica', influenciador y 'youtuber' mexicano, llegó a Colombia y El Dorado lo recibió con una tarjeta SIM de 150 mil pesos. Foto: Instagram

En otros apartes de su video, donde le explicó a sus suscriptores los motivos por los que hay movilizaciones en Colombia, Luisito aseguró que “hay cifras que apuntan que desde que comenzó el paro nacional, han sucedido más de 50 asesinatos de civiles a manos de la Policía”. Dice que la información que plasma en su clip fue basada en las cientos de entrevistas que obtuvo tras su diálogo con varios colombianos que salieron a protestar.

“Un momento drástico para visitar este país, pero un momento muy hermoso en el que se puede ver a la población en unísono levantando la voz por una causa. Resalta la hermandad que caracteriza a los colombianos”, agregó el youtuber.

Luisito se unió a las manifestaciones del 28 de mayo en Cali, cuando se conmemoraba un mes de paro, y reconoció que la situación “era tensa”. Varios ciudadanos vallecaucanos, incluidos los de la primera línea, expresaron sentidos y conmovedores puntos de vista, y en entrevista con el influencer manifestaron mensajes como: “Los gobiernos indolentes no han cumplido; se ha perdido el apoyo a la juventud; toda la vida hemos vivido sin oportunidades; manifestamos contra el gobierno de Duque, que no es dirigido por él, sino por Uribe”, expresaron algunos ciudadanos.

En uno de sus diálogos con los de la ‘primera línea’ caleña, se documentó una de las arengas más conocidas durante el paro: “El que no salte es tombo (policía)”. A la que Luisito se unió saltando y cantando. Instantes después miembros de ese grupo social expresaron:

“Los de la primera línea no paramos hasta que nos digan dónde están los muertos y desaparecidos. Uribe, no sea hijuep&%$”; “¡Dónde están nuestros muertos!”; El Esmad viene y nos dispara a quemarropa, nosotros estamos para defender”, dijeron.

Más adelante, Luisito registró su paso por territorio paisa, arribó a Antioquia y visitó su capital, Medellín y otros municipios como La Ceja. No cabe duda que, como el mismo mexicano lo dijo, se lleva una grata experiencia en su recorrido por Colombia y espera que, mediante sus contenidos audiovisuales, darle voz a la tensa situación de orden público en el país.

“Algo impactante, pero conmovedor, ver a tantas personas con ganas de hacer de su país un lugar mejor es algo que, sin lugar a dudas, me ha conmovido y no hace más que resaltar la hermosa y calidez de las personas de este territorio”, concluyó Luisito Comunica.

Mire el video a continuación:


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR