“En 11 días, 3.858 empresas colombianas ya están en la web con un dominio ‘.CO’ gratuito”: MinTic

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones e iNNpulsa Colombia lideran una iniciativa con el dominio ‘.CO’ para invitar a las empresas a dar el salto digital.

Compartir
Compartir articulo
Twitter Blue ofrece a los suscriptores tres cambios principales con respecto a la versión gratuita: carpetas que organizan los tuits, la posibilidad de modificar mensajes antes de que se publiquen y un modo de lectura. EFE/Sascha Steinbach/Archivo
Twitter Blue ofrece a los suscriptores tres cambios principales con respecto a la versión gratuita: carpetas que organizan los tuits, la posibilidad de modificar mensajes antes de que se publiquen y un modo de lectura. EFE/Sascha Steinbach/Archivo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comulaciones anunció que durante 11 días, más de 3.800 empresas colombianas se hicieron a un dominio “.CO” gratuito a través de una iniciativa para que las pequeñas y medianas compañías de Colombia den el salto digital.

La cartera TIC, en alianza con el dominio ‘.CO’ y con la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial (iNNpulsa Colombia), se encuentran impulsando esta estrategia mediante la entrega gratuita de 100 mil dominios ‘COM.CO’ Y ‘CO’ como parte de el combo de herramientas digitales micros, pequeñas y medinas empresas (mipymes) unidades productivas y emprendimientos.

En tan solo 11 días de iniciada la convocatoria Nación Emprendedora entregamos 3.858 dominios ‘.CO’ gratuitos a emprendedores del país. Nuestra meta es que en diciembre 31 hayamos entregado 100 mil dominios ‘.CO’ y de esta manera fortalezcamos el crecimiento de las empresas a través de herramientas digitales”, aseguró la ministra TIC, Karen Abudinen.

En ese sentido la cartera de TIC señaló que se ha abierto la convocatoria Nación Emprendedora ‘.CO’, que tiene a cargo la entrega de 50.000 combos que tendrán vigencia por un año, los otros 50.000 le corresponden a la estrategia SOY.CO, una iniciativa que será presentada en los próximos meses.

Estos kits tendrán un dominio ‘.CO’ o ‘COM.CO’ ; hosting con capacidad de 1GB o equivalente con constructor web profesional; la posibilidad de integración de pasarela de pago gratis por un año; hosting con capacidad de 1GB o equivalente con constructor web profesional; comercialización y crecimiento de cada uno de los negocios seleccionados.

“Queremos impulsar a las pequeñas empresas y emprendedores para que amplíen sus canales de ventas, pues esto no solo les permitirá llegar a cualquier rincón de Colombia, sino que también les puede abrir las puertas de nuevos mercados internacionales”, señaló la jefe de cartera.

Las empresas interesadas deben hacer una inscripción ante la Cámara de Comercio y estar activos en el sistema de Registro Único Empresarial y Social (RUES) para poder hacer parte de esta iniciativa, a la vez, que no deben poseer un dominio en la web con estas características.

Por su parte, la cartera indicó que con la intención que esta iniciativa pueda llegar a todas las regiones del país e impulsar el acceso y el emprendimiento de estas estrategias, la gerente del dominio y gobernanza del ministerio, Isabel de Ávila, inició una serie de encuentros presenciales y digitales durante este año.

“El lunes 31 de mayo la funcionaria lideró un foro sobre emprendimiento para la mujer bolivarense con apoyo de la gobernación de Bolívar. La meta de este proyecto es entregar el 30 por ciento de dominios a las mujeres empresarias y emprendedoras del país. El martes 1 de junio la jornada fue liderada por la alcaldía de Armenia (Quindío) con el webinar Transformación Digital un Buen Negocio. Este viernes el turno fue para la alcaldía de Montería (Córdoba) en el webinar de Convocatoria Dominios .CO Nación Emprendedora”, indicó la cartera.

infobae

<br/>

SEGUIR LEYENDO

<br/>