Regresan los eventos presenciales a Corferias, este es el calendario para el segundo semestre de 2021

El recinto ferial anunció nuevas estrategias para la realización de eventos presenciales que aporten a la reactivación económica del país.

Compartir
Compartir articulo
Corferias
Corferias

Tras los más recientes anuncios del Gobierno nacional para reactivar las actividades económicas del país, este 2 de junio el principal recinto ferial del país, Corferias, se prepara para regresar a las ferias presenciales con un prometedor calendario para el segundo semestre de este 2021. Además de los protocolos de bioseguridad acudirán a ideas innovadoras para que los eventos puedan darse sin problemas.

Desde el inicio de la pandemia, Corferias fue uno de los más afectados por tener que detener sus actividades y mantenerse sin operar por varios meses. Finalmente, a pesar de las grandes pérdidas, lograron realizar eventos de manera virtual en medio de la crisis sanitaria y regresar parcialmente a la presencialidad en noviembre del 2020 con la Feria del Hogar, pero para la segunda mitad del 2021 tienen planes más ambiciosos para contribuir a la reactivación económica del país.

El recinto ferial ha informado que está listo para realizar nuevamente ferias presenciales y recibir de esta manera a empresarios y emprendedores para que puedan recuperar sus ventas y ofertas de servicios y productos, así como garantizar un lugar seguro para los compradores.

Este miércoles 2 de junio, Corferias lanza su propuesta de ‘Eventos 4.0′, con la cual espera revolucionar la manera de vivir y realizar ferias y eventos en el país. Así lo han confirmado en la mañana de este día en sus redes sociales, donde han señalado que a lo largo del Global Exhibitions Day revelarán detalles sobre los nuevos planes del recinto ferial.

Corferias dará apertura a la nueva realidad en tiempo de pandemia con la Feria del Hogar. Foto: Cortesía Corferias.
Corferias dará apertura a la nueva realidad en tiempo de pandemia con la Feria del Hogar. Foto: Cortesía Corferias.

Directivos de Corferias, citados por Semana, han explicado que “bajo este concepto (Ferias 4.0), las ferias se convierten en un generador de valor para nuestros empresarios 365 días al año, tomando lo mejor del mundo físico y digital, a través de encuentros con los negocios, la innovación, los contenidos y las experiencias”.

El lanzamiento de esta estrategia se realiza junto a la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana Villalba; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Scaf y el viceministro de Defensa, Andrés Ríos, así como también el presidente de Corferias, Andrés López y el de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe.

Además, han señalado desde Corferias que la reactivación de sus eventos presenciales está basada en el autocuidado. “Hemos adoptado protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de cada uno de nuestros invitados. Unidos continuaremos impulsando la realización de ferias de negocios como plataformas de dinamización y reactivación”.

En la página oficial del recinto ferial ya se puede observar el calendario de los eventos que se realizarán desde este mes de junio. El plan ambicioso de Corferias se puede ver al percibir que hay más de una docena de eventos agendados hasta final de año.

Feria del Hogar en Colombia. Foto: Cortesía Corferias.
Feria del Hogar en Colombia. Foto: Cortesía Corferias.

Calendario eventos Corferias para el segundo semestre de 2021:

Junio

- Feria virtual para la microempresa (10 de junio)

- Vitrina turística Anato 2021 (16 junio al 18 junio)

- Createx (29 junio al 2 julio)

Julio

- XV Gran Salón Inmobiliario (22 julio al 25 julio)

Agosto

- Feria del cuero, calzado, marroquinería, insumos y tecnología (3 agosto al 6 agosto)

- Ferial Internacional del Libro de Bogotá (13 agosto al 29 agosto)

Septiembre

- Feria del Hogar (4 septiembre al 19 septiembre)

- ANDIGRÁFICA 2021 (28 septiembre al 1 octubre)

- Expoartes (29 septiembre al 1 octubre)

- Feria Internacional del Medio Ambiente (29 septiembre al 2 octubre)

- Feria Internacional de Negocios y Franquicias (29 septiembre al 30 septiembre)

Octubre

- Belleza y Salud 2021 (6 octubre al 10 octubre de 2021)

- Proflora 2021 (6 octubre al 9 octubre)

- Feria Internacional de Seguridad (13 octubre al 15 octubre)

- Salón de Ocio y la Fantasía, SOFA (14 octubre al 18 octubre)

- Agroexpo (22 octubre al 1 noviembre)

Noviembre

- CleanTec (3 noviembre al 4 noviembre)

- AndinaPack (9 noviembre al 12 noviembre)

- Chocoshow (12 noviembre al 15 noviembre)

- Expoconstrucción y Expodiseño 2021 (23 noviembre al 28 noviembre)

Diciembre

- Expoartesanías 2021 (7 diciembre al 20 diciembre)

- Feria Internacional Industrial de Bogotá (23 diciembre)

- ComicCon Colombia (25 diciembre)

SEGUIR LEYENDO: