Wilson Morelo y Yéiler Góez, los dos colombianos en la final del fútbol argentino

Ambos jugadores clasificaron con el Club Atlético Colón, tras superar a Independiente de Avellaneda.

Compartir
Compartir articulo
Ambos jugadores clasificaron con Club Atlético Colón tras superar a Independiente de Avellaneda. Foto: Archivo
Ambos jugadores clasificaron con Club Atlético Colón tras superar a Independiente de Avellaneda. Foto: Archivo

Una nueva final para futbolistas colombianos se dará este viernes en Argentina, pues este lunes Colón superó 2-0 a Independiente en la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional y enfrentará a Racing, que en el primer turno eliminó a Boca por penales. Wilson Morelo y Yéiler Góez buscarán su primer título con el equipo de Santa Fe, Argentina.

Goéz ingresó al minuto 79 del compromiso mientras que Morelo fue suplente todo el partido. Por independiente el también colombiano Andrés Roa jugó 81′ minutos. Desde el comienzo los dos equipos fueron a buscar el arco contrario. A los cuatro minutos Colón avisó con un remate de Facundo Mura que se fue muy arriba. Cuatro minutos más tarde respondió Independiente con un tiro de esquina, donde cabeceó Juan Insaurralde, pero la pelota quedó en las manos de Leonardo Burián.

A los diez, luego de un tiro de esquina, Federico Lértora la bajó con una tijera y de forma involuntaria la pelota dio en el brazo de Insaurralde. El árbitro no sancionó penal. Pero a los 19, Abal sí marcó la pena máxima luego de que la pelota impactó en el brazo de Insaurralde, que fue amonestado. La oportunidad la capitalizó Luis Miguel Rodríguez quien abrió el marcador para el equipo santafesino.

A los 22 minutos hubo una donde El Rojo reclamó mano dentro del área. Fue con un tiro de Andrés Roa donde la pelota dio en los brazos de Rafael Delgado, que los tenía pegados al cuerpo. El juez consideró que no hubo intención del jugador del Sabalero.

En el primer tiempo el partido fue dinámico e intenso, pero Colón fue más punzante. Con menos toques que su rival tuvo más claridad. El equipo de Eduardo Domínguez mereció la victoria parcial.

Sin embargo, en el inicio del complemento Independiente se metió en el campo rival y tuvo su jugada más clara. Fue a los 4 minutos con un tiro libre del Lucas Rodríguez que dio en el travesaño.

El Rojo siguió yendo a buscar y a los 11, un cabezazo hacia abajo de Roa fue despejado por el arquero Burián que evitó el empate con una atajada providencial.

Hasta que a los 22, en una contra el Sabalero fue letal: Santiago Pierotti recibió un buen pase de Alexis Castro y definió cruzado para marca el segundo tanto y ampliar la diferencia (2-0).

Fue una gran victoria de Colón y resultó el primer partido que no se definió por penales desde el inicio de las eliminaciones directas en la Copa de la Liga Profesional. El equipo santafesino volvió a mostrar sus credenciales como lo hizo en el inicio de la fase regular y el viernes frente a Racing buscará su primer título a nivel nacional.

Racing y Colón jugarán la gran final de la Copa de la Liga Profesional. El cotejo decisivo se disputará el próximo viernes 4 de junio a las 5:00 p.m., otra vez en el Estadio del Bicentenario en San Juan. Los dos equipos llegan en un buen momento: Colón recuperó su nivel frente al Rojo y Racing viene de menor a mayor, más allá del aburrido empate en cero que tuvo con Boca.

El elenco santafesino fue uno de los dos mejores equipos en la primera fase ya que finalizó en el primer puesto de la zona A con 25 puntos producto de siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez ganó los primeros cinco partidos y en las siguientes ocho fechas cayó en la irregularidad y solo consiguió dos victorias.

En la siguiente instancia comenzaron las eliminatorias directas con la disputa de los cuartos de final. Allí tuvo un pobre partido contra Talleres de Córdoba donde igualaron 1-1 y prevaleció en la definición por penales.

Por lado de Racing, el equipo de Juan Antonio Pizzi sigue con su buena racha. El entrenador, que en un momento fue cuestionado en su puesto, en la senda de su recuperación estuvo la victoria de local 2-1 frente al propio Colón. Desde ese encuentro, pasaron diez partidos donde solo hubo una derrota de la Academia, en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero (0-1).

Es posible que al inicio de la Copa de la Liga pocos dieran de candidatos a Colón y Racing. Pero ambos elencos hicieron sus méritos para llegar a la instancia más importante del certamen y están un partido de la gloria.

Números de los colombianos en la temporada:

Wilson Morelo ha disputado 4 de los 15 partidos de Colón por liga y ha anotado un gol. En total en la cancha ha estado presente durante 137 minutos. Por su parte, Yéiler Góez ha sumado más minutos que su compatriota, actualmente ha disputado 9 partidos en la liga y he estado en cancha durante282 minutos. Ambos jugadores buscarán su primer título con el equipo argentino.

Seguir leyendo: