Ancelotti regresará al Real Madrid y surge la duda de si James Rodríguez continuará con el Everton

James Rodríguez aceptó la oferta de jugar con Everton la temporada 2020/2021, en palabras suyas, debido a que ‘Carletto’ era el DT.

Compartir
Compartir articulo
En buena medida, James Rodríguez fichó con Everton la temporada 2020/2021 porque Carlo Ancelotti dirigía al club. Vía Pool REUTERS/Peter
En buena medida, James Rodríguez fichó con Everton la temporada 2020/2021 porque Carlo Ancelotti dirigía al club. Vía Pool REUTERS/Peter

James Rodríguez no ha tenido los mejores días de su carrera profesional. La semana pasada, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lo desconvocó de la selección para los partidos de las eliminatorias contra Perú, el 3 de junio, y Argentina, 8 de junio. Y este martes, Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, donde el volante creativo milita, afirmó que la próxima temporada estará en el Real Madrid.

La noticia de la salida de Ancelotti no es nada alentadora para James, pues el estratega italiano, que lo dirigió en tres clubes (Real Madrid, Bayern Múnich y Everton), siempre ha creído en él, más allá de algunos altibajos en sus carrera deportiva y las lesiones. De hecho, el futbolista ha manifestado a los medios de comunicación que decidió jugar con el club inglés la temporada pasada en buena medida porque quien lo dirigía era ‘Carletto’.

“Ha sido muy fácil asentarse. He venido a un buen club, un club que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un entrenador que sabe exactamente cómo soy, cómo relacionarse con sus jugadores y su personal, me llevo fantásticamente bien con él, como un padre y un hijo”, sostuvo James un par de meses atrás.

Aunque en un comienzo se habló de la continuidad de James en el Everton, que incluso días atrás salió a decir que el volante sí estaba físicamente preparado para jugar la Copa América, después de que Reinaldo Rueda había dejado entrever que la recuperación de su lesión tomaría meses, lo cierto es que ahora hay una pregunta que se plantea la prensa deportiva: ¿en su regreso al Real Madrid, llevará Carlo Ancelotti al talentoso zurdo?

La pregunta no es descabellada si se tiene en cuenta que Ancelotti sacó las mejores cualidades futbolísticas de James en 2014 y 2015 en el Real Madrid, luego de la Copa Mundial de Brasil. Además, Carlo fue el que recomendó al colombiano para el Bayern Múnich en el segundo semestre de la temporada 2017, debido a la falta de continuidad del jugador con Zinedine Zidane como técnico.

“La venida de James Rodríguez era el gran deseo de nuestro entrenador Ancelotti”, dijo en 2017, el directivo del club más ganador de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge.

James Rodríguez, en el Bayern Múnich. REUTERS/Andreas Gebert
James Rodríguez, en el Bayern Múnich. REUTERS/Andreas Gebert

Ancelotti además solicitó al colombiano en la temporada 2019/2020, cuando estuvo dirigiendo al Napoli, donde ataja el también cafetero David Ospina. En ese entonces, el fichaje no fue posible debido a que el conjunto italiano quería a James en condición de préstamo y con opción de compra, pero lo que quería la ‘Casa Blanca’ era venderlo directamente.

Esta temporada, como en las pasadas con otros clubes, Ancelotti buscó que James Rodríguez se sintiera cómodo y buscó que se recuperará de las lesiones en su pantorrilla, que tanto lo aquejaron. “Tenemos que cuidar más a James”, dijo el 15 de mayo pasado. Y agregó:

“Tiene que jugar la Copa América porque es importante, así que tiene que jugar y cuidarse a sí mismo. Pero es profesional y lo hará bien en la Copa América. Después le vamos a dar un descanso, un buen período de vacaciones y volverá en buenas condiciones”.

Tras su salida de los blues, Ancelotti compartió en sus redes sociales: “Me gustaría agradecer al Everton FC, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid (...). Me voy llevándome todos los momentos increíbles que hemos vivido juntos y les deseo lo mejor al Club y a la afición”.

SEGUIR LEYENDO: