Este es el precio que deberá pagar el equipo que quiera llevarse a Carlos Bacca

El jugador se coronó recientemente campeón de la UEFA Europa League con el Villarreal de España.

Compartir
Compartir articulo
Este es el precio que deberá pagar el equipo que quiera llevarse a Carlos Bacca. REUTERS/Hannah Mckay
Este es el precio que deberá pagar el equipo que quiera llevarse a Carlos Bacca. REUTERS/Hannah Mckay

El nombre del delantero colombiano Carlos Bacca ha sido noticia recientemente por su nuevo título de UEFA Europa League con el Villarreal, pues consiguió por tercera vez en su carrera ese trofeo internacional y se convirtió en el cafetero más galardonado de la competición. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que su futuro ya no estaría en España y el club ya tendría claro el valor por el cual lo dejarían ir.

Y es que todo parece indicar que el atlanticense tendría los días contados en el ‘Submarino Amarillo’. Según circuló una información en varios medios deportivos de ese país, el nacido en Puerto Colombia podría dejar el club esta temporada, a pesar de que aún tiene un año más de contrato. Asimismo, se conoció la cifra que estarían pidiendo a cualquier pretendiente que quiera quedarse con sus goles.

“La salida de Carlos Bacca es una alternativa al alcance de Villarreal porque el equipo se reservó la opción de su última temporada de romper el compromiso pagando una cláusula liberatoria que se situaría alrededor de los $250.000 euros, lo que abre una puerta a su salida”, indicó el medio ibérico.

Es decir que el colombiano saldría del equipo si algún club coloca más de 1.200 millones de pesos sobre la mesa. Sin embargo, cabe recordar que hace un par de días el propio jugador había manifestado en el programa Primer Toque, de Win Sports, que estaba en diálogos para poder continuar en el Villarreal.

“Todavía me queda un año más de contrato y se está hablando con el presidente de seguir otra temporada más, aunque no se ha concretado, siento que todavía estoy en condiciones”, afirmó en su momento.

De igual manera dejó claro que su momento ha venido mejorando gracias a la confianza depositada por su entrenador Unai Emery, aunque sigue tratando de volver a su racha goleadora. “Sigo trabajando para estar mejor y nos seguimos manteniendo fuertes y firmes”, explicó.

Por el momento, habrá que esperar qué sucederá con su futuro. Durante la temporada disputó 32 compromisos (23 de La Liga y 9 de la Europa League) y anotó cinco goles en la liga española y tres en el segundo torneo más importante en Europa

Posibilidad de ir a Boca Juniors

Para nadie es un secreto que Boca Juniors quiere dar un golpe de autoridad la próxima temporada contratando a un delantero de peso, con experiencia en el fútbol europeo y que sea ese ‘killer’. Ese tipo de jugador le hace falta al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo para que al buen juego se sume lo más importante en el arte de patear la pelota: el gol.

Y es que el propósito del conjunto xeneize era contratar al uruguayo Diego Edinson Cavani, que terminaba su vinculación con Manchester United el próximo mes, pero este decidió continuar en el conjunto inglés la próxima temporada. Así pues, están en busca de otro de esos ‘9′ letales y experimentados, y el colombiano Carlos Bacca es una de las primeras opciones.

En TNT Sports se informó el pasado 13 de mayo que la dirigencia de Boca Juniors ya se comunicó con Bacca para saber de su situación actual como jugador del Villarreal. Al parecer, incluso hay una propuesta formal con los pormenores de la que sería su vinculación; lo mejor es que el nacido en Puerto Colombia (Atlántico) estaría interesado.

La noticia fue confirmada por el periodista argentino Luis Fregossi, de Mundo Boca Radio, quien sostuvo: “El colombiano quedó en dar una respuesta después de la Europa League contra Manchester United”.

Aún se desconoce la respuesta del deportista, quien el pasado 26 de mayo, se coronó campeón de la Europa League con el Villarreal tras superar 11-10 en penales al Manchester United en la final disputada en Gdansk, Polonia.

Carlos Bacca fue titular y estuvo en cancha durante los primeros 60 minutos. Con esta victoria, el colombiano se llevó su tercer título del certamen en el mismo número de finales jugadas.

Seguir leyendo: