Los futbolistas colombianos Daniel Bocanegra y Alex Mejía, campeones de la Liga de Paraguay

Los jugadores cafeteros fueron importantes para el entrenador Daniel Garnero, de Libertad, aunque Alex Mejía no contó con la continuidad esperada.

Compartir
Compartir articulo
Los colombianos fueron importantes para el entrenador Daniel Garnero, aunque Alex Mejía no contó con la continuidad esperada. Foto: Libertad de Paraguay
Los colombianos fueron importantes para el entrenador Daniel Garnero, aunque Alex Mejía no contó con la continuidad esperada. Foto: Libertad de Paraguay

Este fin de semana dos colombianos se coronaron campeones en el fútbol de exterior, Daniel Bocanegra y Alex Mejía lograron alzar el título de la Liga Paraguaya con su equipo Libertad. A pesar de que el fin de semana pasado, como consecuencia de la inesperada derrota de Nacional frente a River Plate de Asunción, Libertad se había consagrado campeón anticipado, este domingo fue la entrega del trofeo oficial.

El Torneo Apertura 2021 de Paraguay cortó la sequía de cuatro años en los que el Gumarelo no podía conquistar el título, sin embargo, de la mano de los colombianos pudieron retomar la senda triunfar y tocar el cielo con las manos, destronando a los otros grandes de dicho país, Olimpia y Cerro Porteño.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Daniel Garnero también sigue vivo en la presente temporada de la Copa Sudamericana, tras conseguir el boleto hacia la próxima ronda del certamen continental. El titulo no pudo ser festejado en su estadio por caer ante Sol de América, por eso, con la sed de revancha y con el objetivo de despedirse del campeonato con una victoria, Libertad derrotó a Sportivo Luqueño en la última fecha.

A falta de una fecha para el final del certamen ya el Club Libertad se había hecho inalcanzable en la tabla de posiciones. El trofeo lo recibió ahora tras jugar la última jornada y dentro del festejo estuvieron presentes el par de futbolistas colombianos con paso exitoso por Atlético Nacional.

Alex Mejía y Daniel Bocanegra fueron campeones de la Copa Libertadores con el equipo antioqueño y sumaron su segundo y primer título con Libertad, respectivamente.

Mejía, volante de primera línea, fue 9 veces campeón con Atlético Nacional y abandonó el equipo tras ganar la Copa Libertadores en 2016. Llegó a Libertad a finales de 2018 y esta liga se suma a la Copa de Paraguay ganada en 2019. El barranquillero ya completa 11 títulos en su carrera, la gran mayoría siendo referente del cuadro verdolaga.

“Quiero agradecerle a Dios y a mi familia porque fueron pieza fundamental para esperar el momento en el que tuviera una oportunidad. Desde el inicio llegó el profe con toda la motivación para disfrutar lo que estamos disfrutando. Al principio nos costó, pero el equipo día a día fue jugando mejor y por momentos se logra lo que el profe quiere. Estamos en crecimiento”, afirmó Mejía.

Esta temporada Alex Mejía disputó solamente 262 minutos por liga, pues sólo participó en 3 partidos durante toda la temporada y no fue convocado en nueve de los 18 en total. En Copa Sudamericana disputó 3 compromisos y en Copa Libertadores estuvo presente en solo un juego.

Daniel Bocanegra sumó su título número 12. Antes de llegar a Libertad, a finales del 2019, logró 10 coronaciones con la camiseta verdolaga, ocho a nivel nacional y dos a nivel internacional, pues conquistó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

El defensor jugó 14 de los 18 partidos por liga y se reportó con una anotación y dos asistencias, en total estuvo en cancha durante 1.233 minutos. En copa Libertadores jugó cuatro compromisos y en Copa Sudamericana estuvo en 3 duelos.

Esta coronación llega para ambos jugadores en el mismo semestre en el que la escuadra en la que juegan fue rival de Atlético Nacional en Copa Libertadores. Fue en la Fase 3 en la que cayeron eliminados. Ahora juegan la Copa Sudamericana y ya están instalados en los octavos de final.

Seguir leyendo: