Así amanece el servicio de TransMilenio este 28 mayo

Este viernes, la capital del país vivirá una nueva jornada de manifestaciónes tras un mes de Paro Nacional, por lo que la movilidad podría tener algunas afectaciones. Aquí un reporte del estado del servicio de transporte.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Abril 23 de 2021. Así amanece el sistema de transporte masivo transmilenio en el primer día de la tercera cuarentena del mes de abril de la ciudad de Bogotá. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Abril 23 de 2021. Así amanece el sistema de transporte masivo transmilenio en el primer día de la tercera cuarentena del mes de abril de la ciudad de Bogotá. (Colprensa - Camila Díaz)

Novedades por manifestaciones:

CORTE: 10:40 a.m.

Se cierra el Portal Américas (troncal y alimentación). Se hace retornos en Banderas.

Flota sale al mixto a la altura de la estación Marsella.

Se registra bloqueo en los dos sentidos a la altura de Olaya.

Se realizan desvíos de rutas alimentadoras de Portal Usme que pasan normalmente por la Caracas con Calle 76 B Sur.

Rutas duales hacen los desvíos habituales de ciclovía por manifestación en Parque Nacional.

Se cierra Portal 20 de Julio a San Bernardo. Se hacen retornos en Bicentenario.

Por bloqueo en Héroes flota que va hacia el sur toma la Carrera 30.

Se cancelan las rutas Candelaria y Sierra Morena del Portal Tunal

Las demás estaciones y portales operan sin novedad.

_______________________

Este viernes TransMilenio reporta que inició sus labores con normalidad en su apertura en los tres componentes: Troncal, Zonal y Cable. Asimismo, el sistema contínua con 51 estaciones inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios debido a actos vandálicos.

El reporte parcial de vehículos vandalizados: -Buses troncales: 21 -Buses zonales: 0

De las 51 estaciones inoperativas, cuatro estaciones operan en horario pico a.m. y p.m. (durante el resto del día permanecerán cerradas por intervenciones para su recuperación).

1. Calle 76

2. León XIII

3. San Victorino

4. Ricaurte (por Calle 13)

De igual manera, TransMilenio informó que, las estaciones Jiménez por la calle 13, Santa Isabel y NQS – Calle 38 A Sur, que se encontraban fuera de servicio por vandalismo, fueron habilitadas desde el 26 de mayo y a partir del 27 de mayo se sumó la estación Restrepo en la troncal Caracas Sur.

Estaciones fuera de servicio:

Por la Troncal Américas no presentan operación 15 estaciones: - Patio Bonito - Biblioteca Tintal - Transversal 86 - Mandalay - Av. Américas - Av. Boyacá - Marsella - Pradera - Distrito Grafiti - Puente Aranda - Carrera 43 - Zona Industrial - CDS-Carrera 32 - San Façon - kr 22 - De la Sabana - Avenida Jiménez (por la Caracas).

Por la Troncal Caracas no presentan operación nueve estaciones: - Calle 19 - Olaya - Socorro - Calle 40 Sur - Fucha - Hortúa - Hospital - Nariño - Quiroga.

Por la Troncal NQS no presentan operación seis estaciones: Madelena - Venecia - General Santander -NQS calle 30 sur - Calle 72 - Calle 76

Por la Troncal NQS Extensión Soacha no presentan operación las estaciones: - Despensa - León XIII - Terreros - San Mateo - Bosa

Por la Troncal Carrera 10 no presentan operación ocho estaciones: - Av. 1 de Mayo - Policarpa - San Bernardo - San Victorino - Las Nieves - San Diego - Country Sur

Troncal Calle 26: - Centro Memoria - Modelia

Troncal Calle 80: Quirigua - Polo - Escuela Militar

Troncal Calle 6: - Guatoque-Veraguas - Tigua-San José

Troncal Eje Ambiental: - Museo del Oro

Troncal Suba: - Suba-Transversal 91

Este es el resumen de la afectación al sistema de TransMileno del 28 de abril al 27 de mayo:

Troncal: De un total de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 808 han tenido algún tipo de afectación y (1) bus fue incinerado.

Zonal: De los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 492 han resultado con daños y (5) de estos han sido incinerados.

Estaciones: De las 142 estaciones del Sistema, 122 han sufrido algún tipo de afectación.

Monto estimado de daños con corte al 26 de mayo (infraestructura, equipos técnicos de TransMilenio, buses): más de $20.310 millones.

En el momento se realizan desvíos para la ruta alimentadora 3-2 Santa Librada del Portal Usme por manifestación en la Calle 74 B sur con Carrera 14.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) se estarán monitoreando todas las movilizaciones y se atenderá con el grupo de Gerencia en Vía los desvíos que se presenten por las marchas. Por consiguiente, recomendó a los ciudadanos evitar viajes no necesarios o reprogramarlos, con el fin de evitar algún inconveniente para el retorno a sus hogares.

SEGUIR LEYENDO