Rafael Santos Borré seguiría en River Plate una vez sea jugador libre

El club argentino compraría el 100 % del pase de Borré y asumiría el compromiso de aceptar la próxima oferta que llegue por él.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - River Plate v Fluminense - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - May 25, 2021 Fluminense's Marcos Felipe in action with River Plate's Santos Borre Pool via REUTERS/Juan Mabromata
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - River Plate v Fluminense - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - May 25, 2021 Fluminense's Marcos Felipe in action with River Plate's Santos Borre Pool via REUTERS/Juan Mabromata

Este 25 de mayo River Plate perdió 1-3 con Fluminense y estuvo cerca de ser eliminado de la Copa Conmebol Libertadores, de no ser por el empate a ceros entre Junior y Santa Fe que dejó por fuera del certamen al conjunto de Barranquilla.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que viene de dos semanas difíciles por un brote de covid-19 que afectó a 20 de sus jugadores, como los demás clubes del continente entrará en una pausa debido a las dos jornadas de eliminatorias que se avecinan y a la Copa América, que se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio.

Este intermedio permitirá a River Plate y al jugador Rafael Santos Borré resolver su situación contractual, de la que se ha hablado desde que comenzó este 2021.

El futbolista que porta el dorsal ‘19′ y máximo goleador en la Gallardo será un jugador libre el próximo 30 de junio, debido a que el equipo de la banda cruzada no pudo renovarle contrato al no desembolsar 3,5 millones de euros al Atlético de Madrid. En dicha fecha los conjuntos perderán los derechos compartidos sobre Borré, de acuerdo con lo pactado en 2017.

Lo cierto es que si bien River no puede renovar ahora al colombiano, podría hacerlo a partir del 1 de julio, más allá de que en Atlético de Madrid no caiga bien la noticia. Y estaría dispuesto a hacerlo, según el medio argentino Olé y el programa radial colombiano Blog Deportivo.

“La expectativa de Rodolfo D’Onofrio [presidente de River Plate] y compañía es que Borré tome la decisión de seguir en el club a partir de que tenga el pase en su poder y ya el Atlético Madrid no forme parte de la negociación”, publicó Olé.

La manera de hacerlo, prosigue el medio, es “firmando un contrato, por uno o dos años, ya sea a préstamo o con la venta de un porcentaje de su ficha, que incluiría una cláusula de resarcimiento para River cuando el colombiano sea vendido”.

La información brindada por Blog Deportivo es similar a la que se maneja en Argentina. Durante el programa de este 25 de mayo el periodista Javier Hernández Bonnet comentó: “Me aseguran en el entorno caleño de Santos Borré que su futuro seguirá siendo en River Plate, hay parte del 80 % de las conversaciones acordadas para su continuidad”.

Juan José Buscalia, colega de Hernández Bonnet, agregó que se le aumentaría el sueldo al jugador, pero no a tal punto de lo que ofrecieron Palmeiras y Gremio, clubes de Brasil que buscaron ficharlo.

“Esto es un reconocimiento de Borré a River. El equipo argentino tendrá el 100 % del pase de Borré y River se compromete a aceptar la próxima oferta que llegue por él”, sostuvo Buscalia.

Hasta el momento, Santos Borré, que esta temporada ha disputado 16 partidos con River, deberá viajar a Colombia a reunirse con la selección Colombia tras el llamado del vallecaucano Reinaldo Rueda.

<b>Las palabras de Gallardo tras la derrota de River</b>

Acerca de la derrota ante Fluminense, Gallardo, que días atrás tuvo que ver a su equipo eliminado de la Copa de la Liga argentina ante Boca Juniors manifestó que, “lo que nos perjudicó a nosotros fue el maldito virus. Nos atacó muy fuerte y en etapa de definición. Veníamos muy desgatados y recuperamos jugadores al límite”.

El estratega además añadió que, “hubo algunos futbolistas que jugaron hoy que se levantaron de la cama hace 24 horas y sin entrenamiento salieron al campo de juego a tratar de dar lo mejor”; de ahí su reconocimiento a sus dirigidos.

SEGUIR LEYENDO: