Gustavo Petro no tiene iPhone 12, el argumento para dar con trino falso del senador

El mismo líder de la Colombia Humana aseguró en sus redes sociales que la publicación, que se difundió en las redes sociales, es falsa.

Compartir
Compartir articulo
Archivo particular.
Archivo particular.

En horas de la mañana de este miércoles 26 de mayo ‘Iphone 12′ se hizo tendencia en Twitter Colombia. Contrario a lo que muchos creerían al entrar a las tendencias de la red social, los trinos dentro de esta no se trataban sobre el dispositivo tecnológico de Apple, sino a un trino falso del senador Gustavo Petro que se estaba difundiendo en la plataforma.

Los tuiteros, hábiles en detectar la falsedad de la imagen que se estaba compartiendo, notaron que el supuesto trino del senador de la República aparecía como si se hubiera publicado desde una Iphone 12, pero un rápido paso por la cuenta oficial de Petro da cuenta de que las publicaciones del precandidato presidencial se hacen desde un dispositivo Android.

En el trino falso, Gustavo Petro supuestamente hacía un llamado a los ciudadanos para continuar con los bloqueos. “Los bloqueos deben seguir, ni un paso atrás, patria, socialismo o muerte. Un puñado de acomodados ciudadanos con ínfulas de burgueses no pueden venir a impedirnos ejercer el libre bloqueo y las libres expresiones de inconformismo que hay que hacerles sentir con fuerza #sigan”.

Este es el trino falso que se estaba compartiendo en la red social y que, supuestamente, el senador había realizado el martes 25 de mayo a las 7:10 de la mañana:

infobae

Ante la difusión del trino falso, fue el mismo senador Gustavo Petro, quien en la mañana de este miércoles 26 de mayo desmintió que él hubiera realizado tal publicación, además dio razones de por qué él no publicaría tales declaraciones en la red social.

Petro aseguró que él no habla de bloqueos y que de hecho invita a las manifestaciones pacíficas, además que tampoco menciona a burgueses o al socialismo en sus publicaciones. Finalmente, señaló a los uribistas de ser responsables de este montaje.

“Este trino es falso. Ni hablo de bloqueos sino de pasar a manifestaciones pacíficas. Ni hablo de socialismo ni de burgueses. Amigos uribistas, intenten dejar de hacer la política basada sobre la mentira y el miedo aunque sea una vez”.

infobae

De la misma forma, los tuiteros y seguidores del senador líder de la Colombia Humana también se encargaron de comparar el trino falso con las publicaciones de la cuenta oficial de Petro e identificaron por qué ese trino no podía ser real. Sin embargo, el motivo que más ha llamado la intención de los internautas y que se hizo tendencia es que Gustavo Petro no tiene un Iphone 12.

Un usuario en específico, detalló cuatro razones por las que el trino era un montaje. En primera medida el tuitero detalló que en el montaje se utilizaba “un lenguaje inapropiado del paramilitarismo que Gustavo nunca usa”. En seguida señaló que las interacciones de la imagen aparecían en inglés, aunque esto corresponde al idioma en el que esté el dispositivo desde el que se ve la publicación.

También explicó que, en la imagen, aparecía el usuario de Gustavo Petro como @Petrogustavo, cuando en realidad es @petrogustavo, con la p en minúscula. De la misma manera, expuso que el senador no tiene un celular Iphone 12, sino un Android, como lo evidencian las publicaciones de su cuenta oficial.

infobae

Otros usuarios han detallado que el gran error con el Iphone 12 es que, incluso si Gustavo Petro trinara desde uno de estos celulares no diría Iphone 12 en la publicación, pue normalmente Twitter no coloca el modelo del celular desde el que se hacen las publicaciones. Además, que siempre antes del dispositivo está la parte ‘Twitter for’.

Por otro lado señalan que, normalmente, cuando un trino se hace desde un iphone, Twitter lo etiqueta como ‘Twitter for iPhone’, más no Iphone.

SEGUIR LEYENDO: