Estos son los puntos de concentración del paro nacional del 26 de mayo en Colombia

Este miércoles habrá una nueva jornada de manifestaciones en diferentes ciudades del país como Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.

Compartir
Compartir articulo
Un hombre ondea una bandera colombiana durante una nueva jornada del Paro Nacional en contra del Gobierno de Iván Duque y la violencia policial, en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr/Archivo
Un hombre ondea una bandera colombiana durante una nueva jornada del Paro Nacional en contra del Gobierno de Iván Duque y la violencia policial, en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr/Archivo

Una vez más, en varias ciudades del país se movilizarán cientos de colombianos en una nueva jornada de protestas convocada por el comité del paro nacional para este miércoles 26 de mayo.

Con esta jornada de protestas se mantiene el paro nacional que inició el pasado 28 de abril y que ya casi completa un mes.

De acuerdo con los reportes de las alcaldías y gobernaciones, estos serán algunos de los puntos de concentración de los manifestantes en cinco ciudades del territorio nacional.

<b>Bogotá</b>

Según confirmó la Alcaldía de Bogotá, hasta el momento se tienen previstos encuentros en:

-Calle 72 - Universidad Pedagógica Nacional, desde las 8: 00 a.m.

-Carrera 30 con calle 26, desde las 9:00 a. m.97, desde las 9:00 a. m.

-Carrera 30 con calle 26, desde las 9:00 a.m.

-Autopista Sur, terminal del Sur, desde las 2:00 p. m.

- Calle 2 sur con 10, desde las 2:00 p. m.

<b>Medellín</b>

Según informó Blu Radio, por primera vez desde el inició del paro nacional, la marcha empezará y se situará en el sur de la ciudad. A las 10:00 de la mañana está convocada para salir una gran movilización desde el Parque del Poblado, que tomará la avenida de El Poblado hasta el Parque de Envigado y luego bajará al Parque del Artista en Itagüí.

<b>Barranquilla</b>

Se espera que en la capital del Atlántico se desarrollen dos movilizaciones: la primera que estará liderada por el comité del paro y se reunirá en el municipio de Soledad desde las 9:00 de la mañana en la sede de la empresa Air-e ubicada en la calle 19 con carrera 18 de este sector ubicado en el Área Metropolitana.

Por otro lado, se espera que haya un grupo más grande de protestantes concentrándose desde las 2:00 de la tarde, en la Universidad Autónoma del Caribe. Una vez reunidos la marcha bajará por la carrera 46 hasta llegar a la Plaza de la Paz.

<b>Cartagena</b>

Hasta el momento se reporta que la jornada va a empezar a las 5:00 de la mañana con algunos bloqueos en la zona industrial de Mamonal. De acuerdo con la emisora nacional, estudiantes, sindicatos, organizaciones sociales y otras comunidades bloquearán los accesos a la altura de la Y del peaje de Ceballos, Albornoz, Membrillal y el peaje de La Heroica.

<b>Bucaramanga</b>

Este miércoles 26 de mayo la concentración de la marcha comenzará a las 9:00 de la mañana en el puente Provenza, e irá hasta el centro de Bucaramanga. “Vamos a tener delegaciones de varios municipios cercanos a Bucaramanga para realizar una gran manifestación contra el Gobierno Nacional. Esperamos tener a unas 20.000 personas marchando”, aseguró en Blu Radio Oscar Estupiñán, vicepresidente de la CUT en Santander.

<b>El saldo del paro: van al menos 2.100 heridos y 47 muertos, según MinDefensa</b>

Este martes se dio a conocer un nuevo balance de las consecuencias que ha dejado hasta el momento el paro nacional, que inició el pasado 28 de abril. Por medio de un documento oficial, el Ministerio de Defensa reportó que hasta el 24 de mayo se han registrado en el país 4.973 manifestaciones, 1.897 marchas, 2.426 bloqueos, 522 movilizaciones y 18 asambleas en todo el territorio nacional. En total, señalan, son 9.836 actividades de protesta. De las mismas se derivan 1.130 disturbios e igual número de intervenciones por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

A causa de estas, registra el reporte elaborado con datos de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se ha tenido que atender a 2.145 lesionados, de los cuales 1.062 son civiles y 1.083 policías; así como 45 fallecimientos de civiles, incluidos 17 relacionados con las protestas, 19 que no guardan vínculos con las manifestaciones y nueve en proceso de verificación. Igualmente, hay otras dos muertes de miembros de la fuerza pública.

SEGUIR LEYENDO: