Estos son los candidatos para reemplazar a Juan Fernando Quintero en la Selección Colombia

El volante colombiano no podrá estar para los próximos compromisos rumbo al mundial de Catar.

Estos son los candidatos para reemplazar a Juan Fernando Quintero en la Selección Colombia    REUTERS/Damir Sagolj
Estos son los candidatos para reemplazar a Juan Fernando Quintero en la Selección Colombia REUTERS/Damir Sagolj

Una mala noticia se conoció este martes en la Selección Colombia y fue la baja sorpresiva del volante antioqueño Juan Fernando Quintero, pues los protocolos sanitarios en China complicaron el arribo del cafetero a territorio colombiano para unirse al grupo que prepara los partidos Perú y Argentina, válidos por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

“Juanfer fue desafectado debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China”, explicó la federación colombiana en un comunicado. La última vez de Quintero en el seleccionado cafetero fue en un amistoso contra Costa Rica en octubre de 2018.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado por motivos de fuerza mayor. El mediocampista no podrá unirse al grupo de convocados por el director técnico, Reinaldo Rueda, debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país, los cuales pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales”, informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Ahora, se está a la espera de que Reinaldo Rueda pueda convocar otro jugador si es necesario. Sin embargo, son poco los jugadores que pueden cumplir con las características de Juanfer y por ende poder reemplazarlo. Lo que se buscaría es un mediocampista de buen trato de pelota, que pise el área y que, además, tenga pegada de media distancia.

Con James Rodríguez en recuperación física, pues llega sin ritmo del Everton por molestias, se necesita ocupar esa plaza con un jugador del mismo perfil. Entre la lista de candidatos están:

Edwin Cardona – Boca Juniors

Es el de más experiencia de los candidatos. El volante antioqueño tiene 39 partidos con la Selección Mayor. Volvió a jugar en Boca Juniors después de un mes por contagio de coronavirus, aunque perdió la titularidad en el xeneize. Está habituado al plantel de Colombia y rinde bajo presión.

Andrés Ricaurte - FC Dallas

A los 29 años aún no tiene convocatorias en el conjunto nacional. Su técnica es valorada en la MLS y dejó buenas sensaciones en su paso por Independiente Medellín. Trae continuidad en FC Dallas con seis partidos en las últimas cinco semanas.

Andrés Andrade – Atlético Nacional

El mayor de todos. Tiene 32 años y es el de más regularidad en este Atlético Nacional que pelea por los octavos de Conmebol Libertadores. A su calidad con la pelota le suma media distancia, gol y dinámica. Le juega en contra que no tiene llamados previos a Selección.

Cristian Arango – Millonarios

El antioqueño hizo parte del microciclo local que hizo Rueda en febrero. Se siente más cómodo de media punta, pero puede jugar en la posición de Quintero unos metros más atrás. La inactividad con Millonarios de casi un mes por la pausa del FPC, puede perjudicarlo.

Jaminton Campaz – Deportes Tolima

A los 21 años es una de las revelaciones de la liga local. Veloz y encarador es extremo izquierdo natural en Deportes Tolima. Sin embargo, es alternativa como mediocampista ofensivo. Tiene proceso de selecciones juveniles con la Sub 17 y es titular con el vinotinto y oro en la Conmebol Sudamericana.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR