Egan Bernal llegó de séptimo a la etapa 17 del Giro de Italia tras una sufrida carrera

El pedalista colombiano sigue defendiendo el liderato de la tradicional carrera europea.

Cycling - Giro d'Italia - Stage 17 - Canazei to Sega di Ala, Italy - May 26, 2021 Ineos Grenadiers riders Daniel Martinez of Colombia, Gianni Moscon of Italy, Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Jonathan Castroviejo Nicolas of Spain celebrate on the podium for being the best team in stage 17 REUTERS/Jennifer Lorenzini
Cycling - Giro d'Italia - Stage 17 - Canazei to Sega di Ala, Italy - May 26, 2021 Ineos Grenadiers riders Daniel Martinez of Colombia, Gianni Moscon of Italy, Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Jonathan Castroviejo Nicolas of Spain celebrate on the podium for being the best team in stage 17 REUTERS/Jennifer Lorenzini

Este miércoles se corrió la etapa número 17 del Giro de Italia. El pedalista inglés Daniel Martin se ganó esta fracción. Por su lado, Egan Bernal quien, a pesar de tener una etapa muy difícil, sigue luchando por mantenerse como líder del Giro.

Para esta ocasión, Daniel Martínez, compañero de Egan Bernal, fue quien siguió al lado del pedalista colombiano y los remolcó en los kilómetros finales de la etapa. La subida complicó a Bernal, pues esto causó que el australiano Simon Yates quedara a 2:21 minutos del líder.

Egan Bernal solo perdió unos segundos, lo que le permite seguir con la camiseta rosada para la siguiente fracción. El zipaquireño viene de ganar la etapa reina del Giro de Italia. Y, además, ya lleva diez días con la camiseta de líder. Potenciando así a ser el favorito para coronarse campeón.

Bernal finalizó de séptimo a 1:23 del vencedor Daniel Martin en la tabla de la etapa 17. Con esto cedió diferencias con sus perseguidores, pues Damiano Caruso está con tres segundos menos, mientras que Yates pasó de 4:20 a 3:23. El australiano escaló también hasta el tercer puesto.

Al comenzar el último ascenso, el pedalista inglés lanzó su ataque. Martin atacó en el momentp preciso ya que el lote grande venía enfilado, el cual estaba tirado por el equipo Astana y a una diferencia de un minuto onces segundos. Ahora, a 5 kilómetros de la meta, Romain Bardet y Hugh Carthy cedieron terreno, ya que no aguantaron el paso.

El trabajo y la actuación del equipo Ineos fue pieza clave para el líder del Giro. Además, hubo el acompañamiento de ciclistas en la fuga en el lote cubriendo a Egan Bernal y ayudándole a poner un fuerte paso, que eliminó a varios rivales.

CICLISMO: La tercera semana del Giro la avisó del rigor al líder Egan Bernal con la etapa 17

La etapa número 18 se realizará mañana, jueves 27 de mayo, con el último trayecto plano de 231 kilómetros entre Rovereto y Stradella. El recorrido más largo del Giro de Italia e ideal para un velocista como Fernando Gaviria.

Clasificación de la etapa número 17 del Giro de Italia

1. Daniel Martin (ISN) 04:54:38

2. João Almeida (DQT) a 00:00:13 segundos.

3. Simon Yates (BEX) a 00:00:30 segundos.

4. Diego Ulissi (UAD) a 00:01:20 minutos.

5. Damiano Caruso (TBV) a 00:01:20 minutos.

6. Daniel Felipe Martínez Poveda (IGD) a 00:01:23 minutos.

7. Egan Arley Bernal Gomez (IGD) a 00:01:23 minutos.

8. Antonio Pedrero (MOV) a 00:01:38 minutos.

9. Peio Bilbao López de Armentia (TBV) a 00:01:43 minutos.

10. George Bennett (TJV) a 00:02:21 minutos.

Clasificación general del Giro de Italia

1. Egan Bernal (Ineos) 71:32:05

2. Damiano Caruso (Bahrain) a 2:21 minutos.

3. Simon Yates (BikeExchange) a 3:23 minutos.

4. Alexander Vlasov (Astana) a 6:03 minutos.

5. Hugh Carthy (EF) a 6:09 minutos.

6. Romain Bardet (DSM) a 6:31 minutos.

7. Daniel Martínez (Ineos) a 7:17 minutos.

8. Joao Almeida (Quick Step) a 8:45 minutos.

9. Tobias Foss (Jumbo) a 9:18 minutos.

10. Giulio Ciccone (Trek) a 11:06 minutos.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un libro para la reposera: “Los últimos días de Eva”, de Nelson Castro

Durante el verano, diferentes personalidades de la cultura, el espectáculo, la sociedad y la política recomiendan lecturas para disfrutar en los días de descanso

Andrés Wiese y su indirecta a Rodrigo González tras ampay con Janick Maceta: “Callar para no discutir con idiotas”

El actor nacional se pronunció en su cuenta de Instagram luego que Amor y Fuego difundiera imágenes de él junto a Janick Maceta.

“Si Perú y Colombia empatan, estaríamos más cerca de Qatar”, afirmó Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador

El seleccionador ecuatoriano cree que se puede asegurar el boleto a la Copa del Mundo con la ayuda de algunos resultados a favor, como un empate en el primer partido de la ‘bicolor’.

Ana Estrada busca una muerte digna: Corte Suprema postergó la audiencia hasta el 31 de enero

Activista y psicóloga se presentó en esta audiencia final donde pidió se le reconozca y garantice su derecho fundamental a tener una muerte en condiciones dignas. Se extendió la audiencia para escuchar a los especialistas médicos para revisar el caso.

El Consejo Electoral de Venezuela aprobó la solicitud para iniciar el posible revocatorio al dictador Nicolás Maduro

El ente comicial indicó que la eventual activación de este proceso requerirá que el 20 % de los inscritos para votar en el país manifiesten “su voluntad”, ratificada con sus firmas, como lo establece el artículo 72 de la Constitución
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR