Guy Davidyan, atrapado en Jerusalén por los conflictos en Medio Oriente

El modelo y actor israelí lleva 20 años radicado en Colombia y está casado con la actriz Jenny Vargas.

Tomada de Instagram @guydavidyan
Tomada de Instagram @guydavidyan

El artista había decidido pasar una temporada corta en su país natal, por lo que viajó el 10 de abril. Sin embargo, hoy se encuentra molesto dado que al corto tiempo de haber llegado a Jerusalén iniciaron los nuevos enfrentamientos entre el Ejército israelí y el grupo islamista palestino Hamás y no ha podido abandonar Medio Oriente.

“La idea era estar tres semanas aquí, pero empezaron todos los paros en Colombia y me empezaron a posponer el vuelo. Me cambiaron la fecha 10 días antes del viaje, inicialmente estaba entre el 10 y el 11, después cambiaron de 1 a 14”, contó el modelo al programa Lo Sé Todo.

Tomada de Instagram @guydavidyan
Tomada de Instagram @guydavidyan

Así mismo, el modelo señaló que cuando comenzaron los problemas en Israel, las aerolíneas tomaron la decisión de cancelar los vuelos, sin posibilidad de retornar a Colombia.

“Estar aquí y saber que mi mujer está sola en Colombia con esta situación tan difícil... El día de la celebración de Jerusalén mandaron misiles cuando yo estaba en la calle, sonaron las alarmas, que para mi fue raro porque no escuchaba ese sonido hace 7 u 8 años”, mencionó Guy al programa de entretenimiento.

Habló de la pandemia en Israel

El artista aprovechó la entrevista con el programa Lo Sé Todo para contar cómo avanza Israel en medio de la pandemia.

“La situación en Israel respecto al covid es increíble, desde que llegué hace mes y medio casi, ya no usan tapabocas en lugares abiertos, sólo en lugares cerrados como centros comerciales, pero es increíble el contagio aquí en la ciudad esta semana llegó a cero”, relatando que la vida está volviendo a la antigua normalidad.

Otros artistas en Israel

A mediados del mes de abril de este año, la actriz colombiana Maritza Rodríguez reveló a sus seguidores que tomó la decisión de radicarse con toda su familia en Israel. La razón de esta decisión se debe a que toda su familia se convirtió al judaísmo y querían tener una vida ortodoxa judía. Sin embargo, a mes y medio de haber arribado al país israelí, y de haber empezando una nueva vida en Jerusalén, la barranquillera ahora vive los terribles momentos provocados por los enfrentamientos.

Sarah Mintz fue el nombre que escogió la actriz desde que se convirtió al judaísmo, quien a través de su cuenta de Instagram ha venido compartiendo detalles sobre su nuevo estilo de vida en Israel y algunos mensajes motivacionales; sin embargo, trata de mantenerse ausente de las redes sociales, pues solo hace publicaciones ocasionalmente y no se ha referido a los sucesos que enfrenta actualmente ese territorio.

Foto de Sarah Mintz en Instagram.
Foto de Sarah Mintz en Instagram.

En una reciente entrevista al programa ‘Al Rojo Vivo’ la artista comentó: “Llegamos a Jerusalén y yo creo que en menos de 20 días ya se había desatado todo esto, pero esto se está viviendo mucho más en el sur del país, Tel Aviv y las zonas de alrededor. Aquí en Jerusalén se están viviendo las cosas con mucha tranquilidad, se escuchan las alarmas y se ve la gente medio asustada, la ciudad se ve sola”.

Mintz explicó que las autoridades les sugieren a los habitantes solo salir a lo necesario, a pesar de que en este país ya se cumplió con la inmunidad de rebaño con la vacunación del coronavirus, pero ahora el conflicto armado los hace permanecer en sus casas nuevamente.

SEGUIR LEYENDO