Aún existe Ekhymosis, la primera banda musical de Juanes

Se trata de la agrupación donde el famoso artista colombiano comenzó su carrera musical interpretando rock y trash metal.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Para finales de la década de los 80 se había conformado la banda de música Ekhymosis, en la que el cantante principal fue el ahora reconocido cantante colombiano Juanes, que, para esa época, era llamado por sus compañeros por su nombre de pila, es decir, Juan Esteban Aristizábal.

Esta agrupación lanzó el primer sencillo que se volvió éxito nacional, se llamó Solo, una canción del año de 1995. Durante los noventa Ekhymosis comenzó a tomar fuerza y siguieron produciendo música del género de rock o de trash metal.

Aunque Juanes se convirtió en solista y siguió su camino solo, Ekhymosis siguió en pie. Ahora se encuentra liderada por Andrés García, el bajista de la banda, y aunque por momentos los demás miembros seguían proyectos personales. Tuvo algunos años de descanso, pero, de manera intermitente, otros de regreso.

Luego de durar casi cuatro años fuera de los escenarios y de los estudios de grabación, Ekhymosis apareció con el más reciente retorno al escenario musical a principios de este año con una nueva pieza musical. En su reaparición no solo se contó con la nueva canción, titulada Condenado, sino también para presentar a los nuevos miembros de la banda.

De acuerdo con información del periódico El Tiempo, Andrés García habló sobre el regreso, el nuevo sencillo y la nueva formación que tiene la tradicional banda colombiana de rock. García explicó que la persistencia de Ekhymosis se debía a que la rebeldía seguía igual. “No ha cambiado porque uno como músico a veces es un eterno insatisfecho, que lo lleva a uno a los límites”.

Con Andrés García en la batuta de Ekhymosis, decidió que se debía regresar a los orígenes de la banda, es decir, volver a tocar trash y en el rock más pesado, ya que la última canción producida mientras estaba Juanes fue de pop. Con este objetivo, siguió trabajando en el halo de banda de culto con sus producciones.

Uno de los músicos que integró la banda falleció hace seis años, en el 2015. Se trata de José Uribe quien hizo parte de la banda en el año 1994, quien luego de haberse retirado del grupo se dedicó a la docencia musical en España.

Cabe recordar que cuando Juanes interpretaba Mi tierra, quien además tocaba la guitarra y el piano, la banda Ekhymosis se repartía de la siguiente manera: José David Lopera estaba en la batería y percusión, Andrés García en el bajo y Fernando Tobón en la segunda guitarra y los coros.

Por último, García le contó a El Tiempo cómo se encuentra distribuida la banda, la cual está integrada por García en el bajo; Daniel Zapata como voz principal, Felipe Manrique en la guitarra líder, James Agudelo en la guitarra rítmica y Mauricio Estrada con la Batería.

SEGUIR LEYENDO: