Apareció el cuerpo de mujer decapitada en Kennedy: esto es lo que se sabe del caso

El resto del cuerpo de la mujer encontrada ayer en un contenedor de basura cerca al colegio Alfonso López Pumarejo, apareció en bolsas de plástico pero sin sus extremidades inferiores. La Fiscalía y Policía investigan el terrible caso.

Foto Archivo
Colprensa
Foto Archivo Colprensa

En la tarde del viernes, residentes del barrio Kennedy, en Bogotá, encontraron la cabeza decapitada de una mujer, la cual estaba envuelta en una bolsa de plástico, cerca a los botes de basura del colegio Alfonso López Pumarejo. La escena conmocionó a los habitantes del sector que sin dudarlo llamaron a las autoridades que horas después llegaron a la zona y encontraron otros partes del cuerpo de esta víctima.

El cuerpo fue encontrado, además, sin extremidades inferiores, en bolsas plásticas. “La comunidad está consternada. Aquí en el territorio estamos solicitando que sean retirados estos contenedores de basuras, no podemos permitir que más personas sean asesinadas de esta manera”, dijo Germán Murillo, líder comunal de la localidad de Kennedy, a Blu Radio.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, entregó este sábado más detalles del caso: “Las autoridades en la localidad de Kennedy encontraron restos humanos presumiblemente de una mujer de más de 40 años. La Policía y la Fiscalía a través de la unidad de vida designaron los mejores investigadores del CTI para esclarecer este hecho”, comentó el funcionario.

Así mismo, señaló que dentro de las hipótesis que manejan los investigadores en este momento está que el crimen puede estar relacionado con temas de microtráfico. “Desde el Alcaldía lamentamos que este hecho pero también pedimos a las autoridades resultados importantes para saber qué fue lo que pasó y que detengan a los responsables”, dijo Acero.

El caso fue dado a conocer por habitantes de la zona, quienes grabaron y fotografiaron el espeluznante hallazgo y lo denunciaron a través de redes sociales. Una vez publicados en la web, tanto la grabación como las fotos tomadas se volvieron virales.

Estoy indignada, preocupada y asustada. Esto acaba de pasar en el colegio de mi hija. Estoy muy preocupada. Sí esto llega a estar pasando...Dios mío, escribió en Facebook una de las ciudadanas que dio a conocer el hallazgo.

No es el primer caso de desmembramiento que se ha conocido en los últimos meses

El caso de la mujer decapitada en Kennedy no es el único que ha sido reportado en este año. El pasado 26 de marzo, las autoridades informaron del hallazgo de un cuerpo desmembrado en un terreno baldío en el barrio Loma Linda en el sector de Altos de Cazucá, entre los límites de la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha.

A las 9 de la noche, una llamada a la línea de la Policía Nacional, manifiestan que en un caño hay tres bolsas que, al parecer, contienen carne”, detalló en ese entonces en entrevista con el periódico El Tiempo, el comandante del Distrito Especial de la Policía de Soacha, el coronel Luis Bermúdez.

El comandante de la Policía de Soacha agregó al medio que, tras cinco horas de inspección técnica, los investigadores pudieron establecer que el contenido de las bolsas era el de un cuerpo desmembrado.

Al respecto, el comandante de la Policía del departamento de Cundinamarca, el coronel César Oviedo Castro Guerrero, en diálogo con Alerta Bogotá precisó que el cuerpo encontrado era de un joven de alrededor de unos 25 años de edad, quien según las investigaciones, distribuía drogas en la zona, por lo que al parecer detrás de su homicidio estaría una banda de jíbaros que se disputaba la venta de los alucinógenos en el lugar.

Para ese entonces, las autoridades además señalaron que se encontraban realizando las indagaciones correspondientes para esclarecer la muerte del joven, y así poder dar con el paradero de los presuntos asesinos. La comunidad por su parte, pidió a la Policía hacer presencia en el lugar, pues no era la primera vez que se reportaba un caso similar en la zona.

Cabe recordar que en octubre de 2020, el líder comunitario de Ciudad Bolívar, Wilder Andrey Téllez, informó a las autoridades que habían encontrado un cuerpo desmembrado en el parque de Cerro Seco, ubicado en el sector de Arborizadora Alta.

SEGUIR LEYENDO: