María Camila Osorio se clasificó a la semifinal de final del abierto WTA 250 de Belgrado

La tenista cucuteña ya está dentro de las cuatro mejores participantes del torneo europeo previo y preparatorio al Roland Garros.

En la mañana de este viernes 21 de mayo, la tenista colombiana María Camila Osorio consiguió entrar dentro de las cuatro mejores competidoras del WTA 250 de Belgrado, también conocido como el Serbia Open 2021.

Luego de que la cucuteña enfrentara a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, número 104 del escalafón WTA, con parciales de 4-6, 2-6 en una hora y 23 minutos de partido, Osorio Serrano, número 115 del escalafón WTA mundial, alcanzó la etapa semifinal del campeonato por cuarta ocasión luego de hacer lo propio en la Copa Colsanitas 2019 y 2021.

De esta manera, el camino final para Osorio Serrano será enfrentar a la croata Ana Konjuh este sábado 21 de mayo y soñar con llegar a la final del campeonato donde estará la vencedora entre la búlgara Viktoriya Tomova y la española Paula Badosa Gibert.

Así está el cuadro clasificatorio con las contrincantes europeas que enfrentaría María Camila de cara al título del WTA 250 Serbia Open 2021:

Cuadro de clasificación - 2021 Serbia Open, categoría individual femenina, 21 de marzo
Cuadro de clasificación - 2021 Serbia Open, categoría individual femenina, 21 de marzo

Tras el triunfo obtenido por la campeona de la Copa Colsanitas 2021, en dos sets, Osorio se convirtió oficialmente en la cuarta jugadora colombiana en estar entre las 100 primeras de la clasificación. Fabiola Zuluaga llegó a ubicarse en la casilla16 en 2005, Catalina Castaño ocupó la 35 en 2006 y Mariana Duque Mariño figuró en la 66 en 2015.

María Camila es la segunda tenista más joven que hace parte del top 100 de su país, teniendo en cuenta que Mariana Duque estuvo en dicha franja en 2008, cuando tenía 19 años y apenas un mes. Ante eso, la cucuteña está marcando historia y sueña con llegar a participar en un grand slam, pues ya se coronó campeona del US Open 2019 al ganar el certamen junior individual.

Con este resultado, la colombiana llegó a acumular cinco victorias consecutivas . Su última caída en la categoría individual femenina había sido el 17 de abril de 2021 contra la australiana Astra Sharma en semifinales del Abierto WTA 250 de Charlestone, Estados Unidos.

Al margen de cualquier resultado en esta nueva semifinal en Belgrado, queda confirmado el gran momento que viene atravesando la deportista nortesantandereana. Al título de Bogotá, su primero de WTA, se le agrega ahora las semifinales obtenidas en el Serbia Ladies Open.

Resta saber qué posición tendrá Osorio, de acuerdo con los resultados que termine de conseguir en Belgrado, sobre arcilla, como previa de Roland Garros. Igual ya hizo historia y tiene un camino muy largo para seguir recorriendo.

Así mostró Osorio su agradecimiento de cara a la semifinal del abierto femenino de Serbia:

Así clasificó Osorio al cuadro final del WTA

Osorio llegó al cuadro final del certamen serbio luego de imponerse en la ronda final de los clasificatorios a la también china, como la rival que venció hoy, Xiaodi You, número 191 del mundo. La nacida en la capital de Norte de Santander ganó en un partido de 1 hora y 36 minutos de duración, en dos sets: 6-4 y 6-3.

En segunda ronda derrotó y remontó un juego contra la rusa Kamila Rajímova que incluso debió ser postergado por fuertes lluvias, pero donde se impuso en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 4-6.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR