Video| Policía da su versión sobre intervención en la que resultaron afectadas una madre y su bebé en el Portal Américas

El hecho ocurrió en la noche del martes, cuando el conductor de un bicitaxi, aparentemente, no acató la orden de pare de los uniformados. Aseguraron que no se agredió a la mujer y a su hija

Compartir
Compartir articulo
Policía dio su versión sobre la intervención en la que fue afectada una madre con su bebé

En medio de los choques entre la policía y manifestantes en las inmediaciones del Portal Américas, que ocurrieron en la noche del martes, circuló un video en redes sociales en las que se evidencia como una madre con su bebé resultan afectadas en medio de una intervención de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

En el registro audiovisual se ve como el conductor de una bicitaxi se enfrenta con los policías que estaban en el lugar del altercado y enseguida los increpa la mujer que se baja del vehículo iracunda mientras carga en sus brazos a la menor de edad. Por fortuna llegan gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá que median y logran que el hecho no pase a mayores.

Aunque inicialmente se señaló que una tanqueta del Esmad chocó el bicitaxi, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que el bicitaxista embistió a uno de los policías y en medio de la agresión se estrella contra un andén, donde se inicia el altercado.

“Nos encontramos en la parte posterior de las tanquetas evitando que los vehículos que venían por la avenida Ciudad de Cali hacia el sur pudieran cruzar por un lugar donde se estaban arrojando elementos contundentes, bombas molotov, papas bomba, y otro tipo de elementos que podrían poner en riesgo a la comunidad. Evidenciamos a un bicitaxi que hace caso omiso a las señales que les realizamos, para que detenga su marcha y retorne por la misma. Al hacer caso omiso intenta arrollar a uno de nuestros compañeros”, explicó el capitán Nelson Andrés Triana, Jefe de Sección Esmad.

Una madre y su bebé fueron afectadas en medio de un choque entre ciudadanos y el Esmad

En ese momento se baja el conductor del vehículo informal y se enfrasca en una gresca con los policías que estaban en el lugar.

“Choca contra el andén de la vía, se baja de su bicitaxi y arremete en contra del funcionario de policía con golpes, patadas, puños”, aseguró Triana.

Ahí es cuando se baja también la mujer con la menor, que en medio del forcejeo se cae al piso con la pequeña, como se registra en el video que se movió en redes y en los registros de los mismos uniformados. No obstante, los uniformados aseguraron que no fueron agredidas.

“En ese momento desciende del bicitaxi una ciudadana que carga a una menor edad ella al tratar de intervenir para que el ciudadano no agrediera más al patrullero cae junto a la niña. En ningún momento nosotros tenemos contacto ni con la señora, ni con la niña, sino que por el contrario al evidenciar que se encontraba una menor de edad en ese lugar decidimos replegarnos para evitar un escenario en el que pudiera salir lesionada la menor de edad”, sostuvo el Capitán.

El oficial agregó que el video que circuló en redes se editó de forma malintencionada para generar una mala percepción sobre los policías del Esmad.

“Es desafortunado que se esté utilizando videos editados y mostrando una parte que favorezca a otra, no la historia completa de lo que verdaderamente pasa. Con ello se ayuda a dividir cada día más al país con una campaña de desprestigio contra la institución en esta situación tan grave que estamos atravesando”, concluyó el capitán.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u><b> </b>