Presidente de Santa Fe afirma que la salida de Hárold Rivera es un rumor

Eduardo Méndez, dirigente del club cardenal, manifestó que ni siquiera ha podido hablar con el técnico.

Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - River Plate v Santa Fe - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - May 19, 2021 Sante Fe coach Harold Rivera Pool via REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - River Plate v Santa Fe - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - May 19, 2021 Sante Fe coach Harold Rivera Pool via REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni

Luego de la vergonzosa caída de Santa Fe 1-2 ante River Plate por la Copa Conmebol Libertadores, si bien el equipo dirigido de Marcelo Gallardo solo se presentó al partido con 11 jugadores y Enzo Pérez reemplazó en el arco a los tres porteros inscritos, debido al brote de covid-19 en el equipo, se rumoró que el técnico Hárold Rivera saldría del conjunto cardenal.

Algunos medios incluso llegaron a afirmar que uno de los nombres para reemplazar a Rivera es el extécnico de América de Cali, Juan Cruz Real. Lo cierto es que estas versiones están lejos de la realidad que se vive en el equipo de la capital; en una entrevista con ESPN, Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, las desmintió:

“Son rumores. No sé de dónde han salido esas especulaciones. Yo hasta el momento no he podido ni he hablado con el técnico (...). Esta mañana he venido cumpliendo algunas reuniones, pero con el técnico no he hablado. Hablaremos en el viaje de regreso, en Bogotá”.

El dirigente cardenal además respondió a Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez que no sabe qué pasó el 19 de mayo con el equipo, al perder de manera estrepitosa contra River Plate.

“Yo tampoco entiendo qué pasó. Realmente ayer casi ni veo los goles porque nos llevaron a una tribuna por allá detrás de un ascua a los directivos de Santa Fe, estábamos en la reclamación y en un abrir y cerrar de ojos ya íbamos 2-0. Y no entiendo, no entiendo lo que pasó”, aseguró.

En conversación con Javier Hernández Bonnet, Eduardo Méndez amplió lo informado a ESPN acerca de las especulaciones sobre Hárold Rivera. Después del partido, según él, le manifestó al técnico que se tomara su tiempo; “que ninguna de las partes fuera a tomar decisiones en caliente y que tomemos la mejor decisión para la institución, hay que tomarnos el tiempo. En el vuelo lo charlaremos o en horas venideras”, contó.

Pese a que ya sabía la ola de críticas que se le iban a venir encima al entrenador ibaguereño, el dirigente de Santa Fe explicó que lo mejor era mantener silencio, no hablar “en caliente”, para luego pensar el paso a seguir.

“Yo creo en procesos y estos 18 meses no se pueden botar a la basura”, agregó.

Sobre la situación económica que atraviesa el club y la posible llegada de refuerzos para la próxima temporada, Eduardo Méndez hizo un llamado de calma a la hinchada y afirmó que se va a hacer lo posible por nuevas contrataciones, pues “Santa Fe tendrá que hacer buenas presentaciones para que nuestros hinchas nos apoyen cuando llegue el momento del apoyo”.

Lo conocido por Noticias Uno, es que en la junta directiva del equipo bogotano le informaron que llegarían cinco refuerzos: un defensa central, un volante creativo, un mediapunta y dos delanteros ‘9’. Además, saldrían siete jugadores del plantel actual.

En su partido de cierre de temporada Santa Fe tendrá que enfrentarse a Junior, que, con la victoria ante Fluminense en condición de visitante la fecha pesada, tiene opción de clasificar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores.

La tabla de posiciones del Grupo D del máximo certamen a nivel de clubes en el continente está así: River Plate, 9 puntos; Fluminense, 8 puntos, Junior, 6 puntos; Santa Fe, dos puntos.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR