Paro Nacional 19M: Puntos de concentración Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y otras ciudades

Ya que no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno nacional, el Comité del Paro citó nuevamente a manifestaciones este 19 de mayo.

Paro Nacional 19M: Puntos de concentración Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y otras ciudades EFE/ Carlos Ortega
Paro Nacional 19M: Puntos de concentración Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y otras ciudades EFE/ Carlos Ortega

El Gobierno y el Comité Nacional del Paro se han reunido dos veces y no se ha llegado a ningún acuerdo, razón por la que este 19 de mayo se convocó a una nueva jornada de manifestaciones. Se tiene entendido que el 20 de mayo habrá una posible instalación de mesa de negociación para darle fin a las manifestaciones. Sin embargo, los representantes del Paro aseguraron que no cederán si no se para la violencia contra los manifestantes.

Así las cosas, la organización del Paro dejó claro que hasta que no se llegue a un acuerdo, el paro continuará. Con las manifestaciones de este 19 de mayo, se cumplen oficialmente tres semanas desde que iniciaron las movilizaciones, desde Infobae hicimos un recorrido por las principales ciudades y los trayectos que tomaran los marchantes

Barranquilla:

El comité juvenil departamental de paro en Barranquilla convocó a los manifestantes en la rotonda de la bandera en la 17 a las 6 am para iniciar las movilizaciones por la capital del Atlántico.

Habrá otra jornada de protestas convocada para las 3:00 de la tarde, los manifestantes marcharán desde la carrera 21 con calle Murillo y llegarán hasta la sede de la Alcaldía Distrital.

Montería:

En la capital de Córdoba el comité del paro convocó a los manifestantes a llegar a pie o en carros para participar de una caravana que saldrá de la glorieta de la diagonal 4 y 5 en el barrio La Granja, esto desde las 8:00am. Pasará por lugares como el Puerto Platanito, el Puente Metálico, la calle 29, entre otros, y finaliza en el parque lineal.

Santander:

En el área metropolitana de Bucaramanga, las manifestaciones, comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana en el puente Provenza sobre la autopista Floridablanca.

Girón y Piedecuesta las manifestaciones comenzarán en la Puerta del Sol a las 10:00 de la mañana y avanzará por la carrera 27 hasta la calle 36 hasta llegar a la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.

Cartagena:

La jornada iniciará con tres plantones en la zona industrial de Manomal a partir de las 4:00 de la mañana, esta se sumarán los cabildos indígenas de Membrillal y Pasacaballos con un plantón a la altura del barrio Albornoz, también en la zona industrial. Mientras que, en la zona suroccidental, desde las 8:00 de la mañana partirá una movilización de estudiantes, centrales obreras y organizaciones recorrerán varios barrios de la ciudad hasta llegar a la Troncal de Occidente.

Neiva:

En la capital del Huila la marcha tendrá cuatro puntos de concentración, Zona norte: éxito de granjas, Zona sur: olímpica de Canaima, Zona oriente: C.C Santa Lucía y desde el puente El Tizón y finalizará en esta oportunidad el Parque Andino con un acto cultural.

Villavicencio:

A las 9:00 de la mañana iniciarán las movilizaciones desde el parque Los Libertadores, pasarán por la zona céntrica de Villavicencio para llegar hasta el sector de Llano Lindo en el kilómetro 85 de la vía al llano.

Manizales:

La manifestación fue convocada por la CUT y se espera que los marchantes salgan desde las 10 am, el punto de encuentro será la media torta del barrio Chipre.


Seguir leyendo: