Atalanta reveló la cantidad por la que dejaría salir a Luis Fernando Muriel

El delantero colombiano se ha convertido en una de las figuras de su equipo y del fútbol italiano.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Genoa v Atlanta - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - May 15, 2021 Atalanta's Luis Muriel during the warm up before the match REUTERS/Alessandro Garofalo
Soccer Football - Serie A - Genoa v Atlanta - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - May 15, 2021 Atalanta's Luis Muriel during the warm up before the match REUTERS/Alessandro Garofalo

Luis Fernando Muriel es una de las fichas más importantes del Atalanta y, además, el mes pasado fue el mejor jugador de la Serie A, en Italia. A pesar de ser un jugador que no juega de titular siempre, es el futbolista de la ‘diosa’ que más participaciones directas a gol tiene, con 37, 26 goles y 11 asistencias, en esta temporada.

Debido al gran desempeño y a las cifras que a aportado el delantero colombiano varios clubes europeos han puesto su interés en Muriel. Aunque el equipo de Bérgamo están más que contento con el jugador de Santo Tomás, Atlántico, lo dejarían ir por un monto aproximado a los 40 millones de euros, según lo reveló la prensa italiana.

“Desde que llegué aquí salgo a menudo desde el banquillo, pero ahora quedan algunos partidos y todavía puedo mejorar. El partido de hoy no fue fácil, hubo mucha presión, pero nos mantuvimos concentrados y nos llevamos tres puntos importantes a casa”, dijo el delantero colombiano para el portal Sky Sport.

Aunque el conjunto de Bérgamo ha dejado claro que no cuenta con la necesidad de vender a su goleador, pues está en los planes de Gian Piero Gasperini para la próxima temporada. Atalanta se adelanta y le puso precio al colombiano ante un posible interés o oferta de otro club.

“Atalanta no necesita vender y espera quedarse con Muriel, pero ya tienen 30 años: en caso de una oferta de 35 a 40 millones de euros, la despedida estaría lejos de ser imposible”, afirmó el medio italiano ‘La Gazzetta’.

Sobre Luis Fernando Muriel en el Atalanta

Además, el número ‘9′ del Atalanta ha sido la figura del equipo durante esta temporada. Recordemos que hasta la fecha ha disputado 44 partidos y ha participado en 36 goles, anotando 25 y asistiendo en 11, es el goleador del club de Bérgamo y el segundo de la Serie A.

Aunque los números son muy buenos para el Atalanta, Muriel considera que su equipo puedo haber estado más cerca del Inter de Milán que, desde hace una jornada, consiguió el título. Pues ahora el equipo Bérgamo se encuentra ubicado en la casilla número dos de la tabla de posiciones con 78 puntos. Hasta el momento el Atalanta, en esta temporada, ha ganado 23 partidos, ha empatado 9 y ha perdido 5.

Por último, mañana, miércoles 19 de mayo, a las 2:00 p.m., hora colombiana, el Atalanta enfrentará a la Juventus por la final de la copa de la Serie A.

Seguir leyendo: