Con palabras de agradecimiento, Egan Bernal y el Ineos celebraron el liderato del Giro de Italia

Durante la décima etapa del Giro, Egan Bernal estará vestido de rosa.

Cycling - Giro d'Italia - Stage 9 - Castel Di Sangro to Campo Felice - Castel Di Sangro, Italy - May 16, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia celebrates winning stage 9 on the podium REUTERS/Jennifer Lorenzini
Cycling - Giro d'Italia - Stage 9 - Castel Di Sangro to Campo Felice - Castel Di Sangro, Italy - May 16, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia celebrates winning stage 9 on the podium REUTERS/Jennifer Lorenzini

Ayer domingo 16 de mayo, Egan Bernal se coronó ganador de la novena etapa del Giro de Italia y tomó el liderato de la competencia, tras un ataque en los últimos mil metros de la etapa. Ahora quedó con 15 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, y su equipo, el Ineos lo recibió de la mejor manera.

En la cena en el hotel, el pedalista colombiano y los demás miembros del equipo brindaron, comieron y celebraron lo que para ellos es un éxito rotundo. Bernal y su escuadra, que venían buscando la victoria y la camiseta rosada durante la primera semana, lo lograron con un sensacional remate de zipaquireño en los últimos 900 metros.

Una vez más, Egan Bernal le agradeció a sus compañeros y a todos los miembros del equipo por el apoyo y la confianza que se evidenció en la novena etapa del Giro. Además, comentó que después de dos años de haber ganado el Tour de Francia, estar de nuevo en esa posición era un sueño.

Durante la novena etapa del Giro de Italia, el equipo Ineos manejó con mucha calma la novena fracción y a 35 kilómetros del final comenzó a poner el ritmo para acabar con la fuga de 17 corredores, entre ellos Einer Rubio, quien había alcanzado casi tres minutos de ventaja. Y sobre los últimos metros, Egan Bernal asumió el comando con un ataque al que nadie pudo responder.

Luego de cruzar la línea de meta, Egan Bernal habló sobre la carrera y confesó que este logro se dio gracias a la confianza y el apoyo que depositó su equipo en él. “Estoy realmente contento, aunque un poco sorprendido. Sabía que podía ganar y el equipo me dio mucha confianza. Lo hice más por ellos”.

Entre lágrima,s dijo que estaba muy emocionado por haber ganado esta etapa. “No lo puedo creer. Es mi primera victoria de etapa en un gran carrera. Hice muchos sacrificios. Estoy muy feliz”.

“Así sea por un día, vestir esta camiseta es una gran felicidad”, agregó el campeón del Tour de Francia 2019. “Ha sido muy duro, por eso hay que disfrutarlo”, añadió Egan Bernal, quien el año pasado no tuvo una buena temporada debido a su lesión de espalda, que, en varias ocasiones, ha reiterado que ya es un tema superado.

Además, Bernal agregó que no estaba seguro de ganar la etapa. “Me destaqué en estos terrenos. estaba pensando que lo tenía que hacer bien. No estaba seguro que podía ganar”.

Por otro lado, dentro del top diez de la tabla de la novena etapa también quedó el compañero de equipo de Egan Bernal, Daniel Martínez, quien se posicionó en el puesto número 9 a 51 segundos del nuevo líder.

Este lunes 17 de mayo se disputa la décima etapa, que cuenta con 139 kilómetros de terreno llano, entre L’Aquila y Foligino, con un solo premio de montaña de cuarta categoría.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Egan Bernal (IGD) 35:19:22

2. Remco Evenepoel (DQT) +0:15 segundos.

3. Aleksandr Vlasov (APT) +0:21 segundos.

4. Giulio Ciccone (TFS) +0:36 segundos.

5. Attila Valter (GFC) +0:43 segundos.

6. Hugh John Carthy (EFN) +0:44 segundos.

7. Damiano Caruso (TBV) +0:45 segundos.

8. Daniel Martin (ISN) +0:51 segundos.

11. Daniel Martínez (IGD) +1:12 segundos

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA