“Futbolistas iletrados y borregos”: Eduardo Pimentel lanza fuerte crítica a Acolfutpro

Hace pocos días la entidad solicitó a la Dimayor que no programen más partidos de fútbol hasta que la situación del país mejore.

Hace pocos días la entidad solicitó a la Dimayor que no programen más partidos de fútbol hasta que la situación del país mejore. Foto: Colprensa
Hace pocos días la entidad solicitó a la Dimayor que no programen más partidos de fútbol hasta que la situación del país mejore. Foto: Colprensa

Luego de que se conociera la solicitud hecha por parte de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) a la Dimayor, respecto a la no programación de partidos correspondientes a torneos locales hasta cuando la situación del orden público del país mejore, un dirigente del fútbol colombiano expresó sus inconformidades y lanzó fuertes señalamientos contra los deportistas.

Se trata del dueño del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, quien a través de su cuenta de Twitter generó una polémica contra los jugadores del FPC. Según el exjugador, los futbolistas están siendo manipulados por personas que están apoyando las pretensiones de los manifestantes.

Y es que hay que recordar que los jugadores del fútbol profesional colombiano levantaron su voz en contra de los entes organizadores en Colombia y se unieron al Paro Nacional hasta que la situación se normalice. Todo esto ocurrió tras el partido disputado entre Junior de Barranquilla y River Plate por Copa Libertadores, en el cual hubo presencia de gases lacrimógenos y varios jugadores se vieron afectados.

Es por esto que el pasado jueves 13 de mayo la asociación publicó un comunicado manifestando, entre otras cosas, su respaldo al paro nacional.

“Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad”, se lee en el documento.

Igualmente, manifestaron que respaldan las peticiones de los manifestantes y “solicitamos al Gobierno nacional que las tramite sin dilación, promoviendo los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad”.

El texto termina precisando de forma contundente que, “Solicitamos a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales, que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales”.

Ante esta comunicación, uno de los dirigentes más polémica genera en el balompié nacional, Eduardo Pimentel, publicó su postura y critico vehemente a los jugadores que se unieron a esa causa y hasta los insultó.

“Futbolistas iletrados y borregos que cobran millones y millones, mangoneados por mezquinos directivos petristas que apoyan la destrucción”, escribió en sus redes.

Pero los señalamientos no quedaron ahí, pues continuó diciendo: “Inaceptable que estos manipuladores utilicen a los jugadores. ¿Para cuándo la renuncia? Deles pena, sinvergüenzas”.

Hace pocos días la entidad solicitó a la Dimayor que no programen más partidos de fútbol hasta que la situación del país mejore. Foto: Twitter
Hace pocos días la entidad solicitó a la Dimayor que no programen más partidos de fútbol hasta que la situación del país mejore. Foto: Twitter

Estos fueron los ataques de Pimentel tanto para los jugadores, como para los dirigentes que avalan esa decisión. De inmediato las respuestas aparecieron y varios aficionados se mostraron en desacuerdo con él, pues consideran que primero está la integridad y seguridad de los futbolistas antes que cualquier competencia.

Esta nueva polémica se suma a la ocurrida hace pocos días cuando también criticó a la minga indígena que se vio involucrada en un enfrentamiento con las autoridades en la ciudad de Cali. En esa oportunidad Pimentel los tildó de “detestables indios” y generó un fuerte rechazo en redes sociales.

“Que DERECHO invocan los DETESTABLES INDIOS INTRUSOS que andan ARMADOS disparando en Cali, agrediendo, atemorizando, haciendo retenes, piden cédulas y deciden quién pasa y quien NO?”, escribió Pimentel en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo: