Por bloqueos y vandalismo, TransMilenio pide a sus usuarios regresar a casa antes de las 7 de la noche

Con apenas dos troncales funcionando a media marcha, la empresa aseguró que hará todo lo posible para garantizar la prestación del servicio. Estaciones como la del Museo Nacional ya reciben ataques.

TransMilenio. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá.
TransMilenio. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá.

La empresa TransMilenio informó en la tarde de este sábado 15 de mayo que su servicio se encuentra prácticamente detenido a causa de problemas con vandalismo y bloqueos derivados de las diferentes manifestaciones y plantones que se presentan hoy en Bogotá. A causa de los mismos, el sistema de transporte masivo aconsejó a sus usuarios emprender sus viajes de regreso a casa antes de que llegue la noche

“En estos momentos el sistema TransMilenio está parcialmente bloqueado e imposibilitado de prestar un buen servicio a la ciudadanía por lo que le recomendamos a la ciudadanía regresar antes de las 6 p. m. a sus hogares”, dijo la organización por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que también incluyó un mapa con la situación actual de todas sus troncales:

Puesto en palabras, TransMilenio informó que en este momento están operando las siguientes troncales:

- Calle 26, entre el Portal El Dorado y la estación Ciudad Universitaria

- Norte, entre las estaciones Terminal y Calle 142

En contraste, no están operando los siguientes tramos:

- NQS Sur, entre el Portal del Sur y la estación Alquería

- Caracas Sur, entre Portal Usme y Héroes

- Américas, entre el Portal Américas y la estación Aguas

- Carrera Décima, entre el Portal 20 de Julio y el Museo Nacional

- Calle 80, entre el Portal 80 y la estación Escuela Militar

- Suba, entre el Portal Suba y la estación San Martín

- NQS, con bloqueos en las estaciones CAD y Simón Bolívar

De acuerdo con diversas denuncias ciudadanas, la infraestructura del sistema sigue recibiendo sendos ataques. Es el caso de la estación Museo Nacional, en la intersección de la carrera 7 con calle 10, donde a hace unos minutos un grupo de vándalos usó piedras y patadas para romper los vidrios que la aíslan de la calle.

A pesar de los problemas de orden público, desde la empresa señalaron que “Seguiremos operando en la medida que las manifestaciones que bloquean las vías nos lo permitan. Por el momento el componente zonal (Buses azules) está funcionando con normalidad excepto por algunos desvíos”.

/ Tomado de Twitter

Igualmente, los voceros del sistema les pidieron a las personas que se manifiestan en los diferentes puntos de la ciudad “no subir a los techos de las estaciones, recordemos que no fueron diseñados para soportar peso adicional. Evitemos colocar en riesgo la integridad de ustedes y del resto de personas”.

En un video posterior, el secretario de Salud del distrito, Alejandro Gómez, informó que “registramos una afectación tal que tiene inutilizados el 85 por ciento de las troncales de TransMilenio. Por esta condición y por las protestas que se celebran a esta hora, estamos haciendo un llamado a toda la ciudadanía a hacer lo necesario para llegar a sus hogares antes de las 6:30, 7 de la noche”.

Al igual que la empresa, reconoció que los buses azules del SITP están haciendo cuanto les es posible para garantizar la movilidad, “pero las circunstancias son difíciles”, por lo que reiteró el mensaje de desplazarse de manera temprana a las casas, para que la movilidad capitalina no se vea entorpecida a medida que avanza la noche.

/ Alcaldía de Bogotá

SEGUIR LEYENDO: