Dieciocho detenidos se fugaron de una estación de Policía en Medellín a través de un hoyo

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que desconoce el paradero de los sujetos, dentro de los cuales habían tres condenados y 15 sindicados por distintos delitos.

Compartir
Compartir articulo
De las estación de Policía de Manrique, al nororiente de Medellín, se fugaron 18 sujetos por un hoyo. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De las estación de Policía de Manrique, al nororiente de Medellín, se fugaron 18 sujetos por un hoyo. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En la madrugada de este jueves 13 de mayo, 18 ciudadanos detenidos por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se fugaron de una celda que se encontraba dentro de la estación de Policía del barrio Manrique, al nororiente de Medellín, luego de cavar un hoyo al exterior de las instalaciones.

Por su parte, el comandante de la Policía de Medellín, general Pablo Ruiz Garzón, indicó a RCN Radio que se desconoce el paradero de los sujetos que habrían sido privados de la libertad por diferentes delitos, por los cuales tres ya se encontraban condenados y los otros 15 estaban sindicados por diferentes conductas delictivas.

Se presentó una fuga masiva de dieciocho detenidos, realizaron un hueco que da de la sala de reflexión desde la parte interna hacia la externa, por donde huyeron. En la celda habían más personas que no se fugaron”, aseguró el comandante de la Policía de la capital antioqueña en declaraciones recogidas por el medio radial.

Por su parte, el comandante ofreció hasta $5 millones de pesos para los ciudadanos que entreguen información que permitan la recaptura de los 18 señalados, quienes se encontraba con otros 30 detenidos en estas instalaciones de la comuna tres de la capital antioqueña.

En ese sentido, el Comando de la Policía dispuso de tres líneas de atención y un cartel con los nombres y las fotografías de los sujetos que realizaron un hoyo desde el interior de la celda hasta el exterior de la estación de Manrique efectuando la nutrida fuga.

Atención. Ofrecemos hasta $5.000.000 de recompensa a quien nos brinde información que nos permita a la recaptura de los sujetos que se fugaron de la estación de Policía Manrique. Líneas 3213946170 - 3145573311- 123. Absoluta reserva”, indicó el comando en una publicación.

Estaciones de policía en riesgo de contagio por coronavirus dadas condiciones de hacinamiento.
Crédito Personería de Bogotá
Estaciones de policía en riesgo de contagio por coronavirus dadas condiciones de hacinamiento. Crédito Personería de Bogotá

Otro caso de fuga masiva en la estación de Policía del barrio Belén en Medellín en octubre del año pasado

De acuerdo con información de la Policía, 50 detenidos en la estación del barrio Belén de Medellín lograron escapar en la madrugada del pasado jueves 15 de octubre, tras romper la cerradura de la celda de la sala de retención transitoria, donde se encontraban a la espera de la legalización de su captura.

El coronel Ómar Rodríguez de la Policía de Medellín, sostuvo que luego del incidente se activaron todos los dispositivos para recapturar a estos hombres.

“En horas de la madrugada, en la estación de Policía de Belén se presenta una fuga masiva de 50 detenidos que se encontraban en las salas de retención transitoria. Inmediatamente, conocido el hecho, reaccionamos con todos los dispositivos que se encontraban en la jurisdicción, logrando la recaptura de 20 de ellos. En estos momentos, continuamos con las operaciones en toda el Área Metropolitana con el fin de lograr la ubicación y la recaptura de los otros 30 que se encuentran prófugos”, dijo el uniformado.

En Colombia la cifra de hacinamiento carcelario y en centros de detención está en una sobrepoblación de 54,9%; demostrando que uno de los mayores problemas de la crisis carcelaria es la sobrepoblación, ya que en las 132 instalaciones en el país solo hay capacidad para 80.150 presos.

SEGUIR LEYENDO

<br/>