Bogotá recibió más de 192.000 dosis de vacunas contra covid-19 para continuar con la inmunización

Hasta el momento se han aplicado en la capital más mil dosis, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá recibió lote de 109.892 vacunas de Sinovac y un lote de 83.070 vacunas Pfizer. Foto: Secretaría de Salud.
Bogotá recibió lote de 109.892 vacunas de Sinovac y un lote de 83.070 vacunas Pfizer. Foto: Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció este viernes que Bogotá recibió un nuevo lote de 109.892 dosis de vacunas de la marca Sinovac y otro de 83.070 dosis marca Pfizer para continuar avanzando sin interrupciones en el proceso de inmunización de los bogotanos y las bogotanas.

Adicional a ello, durante esta semana la Secretaría de Salud adquirió un tercer ultracongelador de última tecnología para aumentar la capacidad de almacenaje de los biológicos que se vayan recibiendo, evitar inconvenientes en el proceso de vacunación y distribuirlos en las mejores condiciones.

<b>Así continúa el proceso de vacunación contra covid-19 en Bogotá</b>

Con corte a las 5:00 p.m. del 13 de mayo de 2021, la Secretaría de Salud reportó a través del ‘Vacunómetro’ de Saludata que se ha aplicado un total de 1.354.506 dosis de vacunas contra covid-19 en Bogotá.

Con la aplicación de estas dosis al personal médico de primera y segunda etapa, así como a personas mayores de 60 y 70 años, se logra un avance del 15,84 % en aplicación de primeras dosis y un 8,86 % en aplicación de segundas dosis, respecto al 70 % (5.483.167 personas) que se requiere inmunizar para lograr una mayor protección de la población capitalina frente al virus.

Cabe recordar que, la vacunación a personas entre 60 y 69 años se realiza únicamente por agendamiento previo de las EPS. Por ello la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a asistir de manera puntual a la cita, lugar y hora que le haya asignado su respectiva EPS para recibir la dosis correspondiente y no bajar el ritmo de la vacunación.

Por otro lado, las personas mayores de 70 años que aún faltan por vacunar contra el covid-19 pueden acercarse sin agendamiento previo al punto ubicado en el centro comercial Bima y/o a los siguientes puntos de vacunación en Bogotá:

Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.

Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.

Coliseo Cayetano Cañizares: Carrera 80 # 40 -55 sur.

Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.

infobae

<b>Ruta de la Salud de la Subred Sur lleva a adultos mayores a vacunación</b>

Con el objetivo de facilitar el acceso de los adultos mayores al servicio de vacunación contra covid-19, la Subred Sur dispuso 10 vehículos para trasladarlos de manera gratuita hasta a los puntos de inmunización en Bogotá. Este programa se denomina como la ‘Ruta de la Salud’, y a la fecha ha movilizado a más de 900 adultos mayores para recibir su dosis.

Según informó la Alcaldía de Bogotá, este servicio de transporte gratuito no solo se brinda para acceder a la vacunación sino también se presta para llevar a las personas del sur de la ciudad que requieren otros servicios de salud o realizar trámites administrativos.

La Subred Sur cuenta con una red de 20 vehículos tipo van o mini bus, de los cuales 10 apoyan el proceso de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores.

“Este es un servicio diseñado para brindar ayuda a nuestros usuarios adultos mayores, personas con discapacidad, menores de 18 años o madres gestantes que habiten en las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, y trasladarlos a sus citas médicas, procesos de autorizaciones, toma de laboratorios y por supuesto la toma de la vacuna”, explicó Vanessa Bolívar Puentes, referente del programa ‘Ruta de la Salud’ de la Subred Sur.

<b>¿Cómo acceder a este servicio?</b>

Las personas que habiten en las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito podrán solicitar este servicio con al menos 24 horas de anticipación a la cita médica, llamando a las siguientes líneas de atención.

“Lo recogemos cerca del lugar de vivienda y lo llevamos al lugar de atención, ya sea una unidad de servicios de salud, un hospital o un punto de vacunación”, precisó Vanessa Bolívar.

infobae

SEGUIR LEYENDO: