Video | En un partido interrumpido por los gases lacrimógenos River empató sobre la hora a Junior

El tanto del conjunto Barranquilla fue anotado por Miguel Ángel Borja en el minuto 19. Paulo Díaz marcó el gol del empate en el 90+1.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Junior v River Plate - Estadio Romelio Martinez, Barranquilla, Colombia - May 12, 2021 Junior's Gabriel Fuentes in action with River Plate's Alex Vigo Pool via REUTERS/Daniel Munoz
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Junior v River Plate - Estadio Romelio Martinez, Barranquilla, Colombia - May 12, 2021 Junior's Gabriel Fuentes in action with River Plate's Alex Vigo Pool via REUTERS/Daniel Munoz

La noche de este 12 de mayo, el Junior jugó contra River Plate por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. El partido se desarrolló en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, en medio de plantones y protestas en el marco del paro nacional en Colombia.

El partido dese su inicio fue atípico en todo el sentido de la palabra: no se jugó en el estadio metropolitano Roberto Meléndez y en los primeros minutos se escucharon los estallidos de las aturdidoras del Esmad para manejar las protestas en las inmediaciones del escenario deportivo.

Además, el once inicial de Marcelo Gallardo no fue el de siempre. El técnico argentino apostó por la suplencia para el partido, dado su encuentro del próximo domingo con el Boca Juniors por el primer partido de cuartos de final de la liga argentina.

El primer gol del partido, que se disputaba en la mitad del campo de juego, llegó al minuto 19: tras un pase de profundidad de Jhon Pajoy, Miguel Ángel Borja definió suave al piso para vencer en su achique al portero Franco Armani.

Desde el minuto 23 y hasta el 27, el partido tuvo que ser interrumpido, pues, por los gases lacrimógenos que ingresaron al campo de juego, algunos jugadores tuvieron que detener el juego, tal es el caso de Federico Girotti.

Junior, que desde su gol se impuso a River Plate, tuvo para anotar el segundo tanto, pero Franco Armani se vistió de salvador. Al minuto 45 le atajó un disparo de gol a Hinestroza. Previo a ello, Edwuin Cetré reemplazó a González, quien se retiró lesionado.

<b>Segunda parte</b>

En el segundo tiempo, pese a que en River ingresaron referentes en el ataque como Rafael Santos Borré, Marías Suárez, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri, le costó encontrar el camino del gol.

Luis Amaranto Perea también refrescó a su equipo y envió al campo de juego a Fabián Ángel y Carmelo Valencia. No obstante, no le alcanzó para mantener el resultado.

En el minuto 90 +1, como premio a la insistencia de River Plate, que no tuvo ideas pero sí el ímpetu de empatar, Paulo Díaz anotó luego de un pase de Fabrizio Angileri.

Con este empate, Junior de Barranquilla se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Copa Conmebol Libertadores y acumula un partido más sin ganar en esta competencia. Una realidad aún peor que la del cuadro tiburón es la de Santa Fe, cuarto del Grupo D con solo dos unidades: perdió 1-2 contra el Fluminense de Brasil.

Es Fluminense el que lidera la tabla de posiciones con ocho puntos, mientas que River Plate se ubica segundo con seis. Así, pues, a los conjuntos colombianos no los queda más que ganar sus dos últimos partidos para clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

Titulares Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Jhon Pajoy, Luis González, Freddy Hinestroza; Miguel Ángel Borja.

Titulares River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Diaz, Jonatan Maidana; Martín Casco, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Alex Vigo; Julián Álvarez, Federico Girotti y Agustín Fontana.

SEGUIR LEYENDO: