Video | Enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública retrasaron el inicio del partido entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay

Por dificultades de orden público en Pereira, el duelo entre verdolagas y ‘El Decano’ inició una hora después de lo establecido. Antes del pitazo inicial se presentaron peleas hasta entre los mismos futbolistas.

Compartir
Compartir articulo
Tensión antes del arranque del partido entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay en Pereira / (Twitter: @afigue2010).

Antes de la confirmación del arranque entre colombianos y uruguayos, las imágenes publicadas en redes sociales a las afueras del Movich Hotel de Pereira, donde se alojó Nacional de Montevideo, evidenciaron la difícil situación de orden público en la capital risaraldense y los motivos por los que se retrasó el arranque del duelo válido por la fecha cuatro de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

En imágenes de televisión internacional difundidas por el periodista uruguayo Alejandro Figueredo, quedó en evidencia cómo los jugadores de ambas escuadras se fueron a los golpes al momento de ingresar al estadio Hernán Ramírez Villegas.

Aunque es desconocido el motivo por el que hubo tensión entre los jugadores de los dos clubes antes de salir a la cancha, posterior a ello, en el momento del sorteo inicial para definir el saque y el mediocampo, el árbitro peruano Diego Haro trató de mediar entre los capitanes de los equipos, pero Gonzalo Bergessio y Sebastián Gómez no pudieron ni estrecharse las manos.

Por su parte, el técnico de Nacional de Montevideo, Alejandro Capuccio, dio declaraciones de prensa antes del arranque del partido respaldando a sus jugadores y al club al que representan:

Vamos a plantarnos como un equipo grande que somos

El ente rector del fútbol sudamericano confirmó que el duelo entre Atlético Nacional y Nacional de Montevideo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira debió arrancar a las 10:00 p. m. de este miércoles 12 de mayo tras conocerse las dificultades de orden público que atraviesa la ciudad en materia de orden público en la capital risaraldense.

Videos a las afueras del hotel donde se hospedaban los jugadores de ambos clubes preocuparon a la hinchada uruguaya, pues el trayecto del hotel al estadio a la Villa Olímpica de Pereira resultó más complicado de lo pensado e incluso, se puso en riesgo la seguridad de los deportistas.

Así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol desde su cuenta de Twitter:

El partido entre @nacionaloficial y @Nacional se atrasa una hora. Comenzará a las 22:00 de Colombia, las 00:00 de Uruguay.
Aplazamiento del partido entre Atlético Nacional y Nacional de Montevideo en Pereira, Risaralda / (Twitter: @Libertadores).
Aplazamiento del partido entre Atlético Nacional y Nacional de Montevideo en Pereira, Risaralda / (Twitter: @Libertadores).

En medio de un clima de tensión, deportistas y cuerpo técnico del conjunto uruguayo, anunciaron la partida del equipo de Montevideo desde el Movich Hotel de Pereira al estadio Hernán Ramírez Villegas. Un video publicado desde la cuenta de Twitter de ‘El Bolso’ dejó ver la inconformidad ciudadana en materia de orden público en Colombia.

Así lo anunció el mismo club desde la red social:

El Decano del Fútbol Uruguayo se prepara para salir al partido contra @nacionaloficial ¡Creemos en grande! #EsNacional #BolsoSosMivida
Salida de Nacional de Uruguay del Movich Hotel de Pereira en la noche del 12 de mayo / (Twitter: @Nacional).

Conmebol también confirmó las nóminas inicialistas de futbolistas para el duelo entre colombianos y uruguayos:

Onces inicialistas: Atlético Nacional vs. Nacional de Montevideo / (Twitter: @Libertadores).
Onces inicialistas: Atlético Nacional vs. Nacional de Montevideo / (Twitter: @Libertadores).

Por el momento, la localía de Nacional seguirá siendo en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que América de Cali oficiará como local en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, donde también se presentaron desmanes a las afueras del recinto deportivo del Distrito, por cuenta de protestas del decimoquinto día del paro nacional de Colombia.

SEGUIR LEYENDO: