La millonaria donación del influencer Yeferson Cossio para manifestantes heridos durante el paro

El antioqueño estima que se donarán unos 500 millones de pesos para las personas que “están sufriendo los abusos de la policía” durante las jornadas del Paro Nacional.

Compartir
Compartir articulo
La millonaria donación del influencer Yeferson Cossio para manifestantes heridos en el paro
La millonaria donación del influencer Yeferson Cossio para manifestantes heridos en el paro

Con mensajes de aliento, respaldo y solidaridad varias personalidades del mundo del espectáculo se han manifestado en medio de la compleja situación por la que atraviesa el país por el paro macional. Uno de ellos es el creador de contenidos Yeferson Cossio, quien sorprendió a más de uno en redes sociales tras anunciar la generosa ayuda que ofrecerá a las víctimas del paro.

En una historia de Instagram el influenciador colombiano comentó que, aunque no lo había compartido públicamente, se encuentra realizando un nuevo sorteo que saldrá en los próximos días. De acuerdo con él, el 50 por ciento del dinero recolectado será destinado para los manifestantes que han resultado heridos durante las jornadas del paro, que ya completa 14 días.

“Voy a donar el dinero a las personas que están sufriendo el abuso de la policía, en su mayoría seguramente no tienen para pagar su medicina o gastos médicos”, precisó el colombiano, agregando a su vez que estima que en total se donarán unos 500 millones de pesos. De hecho, mencionó que su idea es ayudar a las víctimas y no a la Policía.

Su anuncio generó diversas opiniones entre sus seguidores, algunas a favor y otras en contra. Según algunos usuarios, el influenciador no debería hacer pública la forma en la que busca brindar una mano a los afectados, ya que “es propaganda a su favor”; no obstante, otras personas aplauden su gesto y aseguran que es una forma de darle buen ejemplo a los demás.

Yeferson Cossio

Yeferson Cossio se ha caracterizado en el país por sus contenidos y fotos de modelaje que, casi que a diario, comparte. Incluso, en una reciente entrevista que concedió a Blu Radio llamó la atención del público tras revelar que “factura entre 15 y 16 millones de pesos”, lo que lo convierte en uno de los influenciadores que más dinero ganan en el país.

Según el antioqueño dijo en la emisora, tiende a destinar sus ganancias para ayudar a personas, e incluso animales, que están en riesgo y que no viven en buenas condiciones. “El 30 por ciento de todos mis ingresos van a labores sociales mes a mes. Ayudo a 43 fundaciones; rescato cientos de perros en condiciones precarias, de hecho tengo 11 perros y todos han sido adoptados o rescatados; le di una casa a una señora de 88 años que vivió toda su vida en un basurero; apadrino niños”, agregó Cossio en Blu Radio.

Vale mencionar también la polémica que Yeferson Cossio generó meses atrás luego de que se implantara silicona en los pectorales solo por una apuesta con el también influenciador colombiano Jhoan López. Dijo que le parecía “interesante” y “divertido” el hecho de ceder a esa idea y quedar con esa anécdota en su vida.

infobae

A su vez confirmó que consultó con un equipo de cirujanos para tener una explicación sobre cómo “no dañar sus pectorales”, a lo que ellos le respondieron que no tendría ningún problema. Aunque muchos usuarios no creyeron el cuento, días después se sorprendieron luego de que el antioqueño publicara varias fotografías para demostrar que sí se sometió a la cirugía. En algunas se le vio en el quirófano y en otras disfrutando de sus implantes. Aseveró además que solo los mantendría por una semana.

“¿Conocen a alguien que haga retos más pesados que yo en Instagram? ¿Tú serías capaz de ponerte siliconas solo por diversión? Yo solo digo sí a todo”, fueron las palabras con las que acompañó su publicación, la cual nuevamente despertó las críticas de cientos de personas para quienes, en general, algunos de los actos de los influenciadores no tienen sentido.

SIGUE LEYENDO