Fiscal Barbosa asegura que uniformados que abusen de su poder serán judicializados por la justicia ordinaria

De acuerdo con Temblores, durante las últimas dos semanas en Colombia, policías y militares han violentado a más de 1.900 personas.

Compartir
Compartir articulo
El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa . EFE/ Carlos Ortega/Archivo
El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa . EFE/ Carlos Ortega/Archivo

Ante el crecimiento de denuncias por presuntos casos de abuso policial y violación de derechos humanos por parte de los uniformados, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que se encargará de que estos sean debidamente judicializados por la justicia ordinaria. El funcionario dijo, muy firmemente, que no permitirá que los juicios de este tipo sean llevados por la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial.

“Hace unos días fue capturado un policía por la Justicia Penal Militar . La Fiscalía General de la Nación acompañó la decisión que se tomó por parte de la fiscal, en el marco de su autonomía. La Fiscalía planteó un conflicto de jurisdicción porque consideramos que esos casos, cuando se configura claramente esa violación de derechos humanos en casos concretos, son competencia de la Fiscalía General de la Nación y no voy a permitir que ningún caso donde existan esos análisis y esos requisitos, en el marco de la competencia, vayan a la Jurisdicción Penal Militar sino que se traten en la jurisdicción ordinaria”, dijo Barbosa durante una rueda de prensa virtual realizada este 12 de mayo.

En desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: