Residente ayuda a familia de Lucas Villa a encontrar un neurocirujano que lo atienda

Una hora después de la publicación, se conoció que varios especialistas se pusieron en contacto con la familia.

Compartir
Compartir articulo
El llanto de René Pérez 'Residente', durante una transmisión en vivo con la familia de Lucas Villa / (Twitter: @radiosupercali).
El llanto de René Pérez 'Residente', durante una transmisión en vivo con la familia de Lucas Villa / (Twitter: @radiosupercali).

Después de que se conociera la noticia de que Lucas Villa tiene muerte cerebral debido al disparo que recibió por desconocidos durante las protestas en Pereira, el cantante puertoriqueño René Pérez, más conocido como Residente, volvió a mostrar solidaridad con su caso. El artista, a través de sus historias de Instagram, publicó un mensaje pidiendo ayuda para encontrar un neurocirujano que pueda encargarse del caso del joven.

“¡La familia de Lucas necesita urgente un neurocirujano que se comunique con ellos urgente! Si eres neurocirujano o conoces uno por favor comunícate con Helios Uribe”, escribió Residente.

Una hora después de la publicación, Helios Uribe, amigo de Lucas, publicó en su perfil que varios neurocirujanos se habían puesto en contacto con él y estaba respondiendo los mensajes.

“Gracias a los que han escrito. Ya nos estamos poniendo en contacto. Mil gracias y disculpen la espera”, escribió Helios.

La búsqueda inició un par de horas después de que el Hospital Universitario de San Jorge de la ciudad de Pereira, donde está siendo atendido Villa, confirmara su estado de salud. Ante la noticia, también se reveló que la familia está recibiendo ayuda psicológica.

“El paciente no presentó ninguna respuesta neurológica luego de suspender la sedación (…) Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas”, dijo Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital San Jorge, quien fue el encargado de confirmar la noticia.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Residente se solidariza con la familia de Lucas. El 8 de mayo, durante una transmisión en vivo emitida por el artista en su cuenta de Instagram, la familia del estudiante y el cantante dialogaron acerca de la situación.

La familia de Villa compartió sus sensaciones sobre la realidad social que atraviesa Colombia por la creciente ola de violencia desatada durante las protestas del paro nacional de 2020 y justo en ese momento la emociones afloraron. Incluso, René no pudo contener el llanto en vivo al ver reflejada a su familia en los rostros de Sitsy, Sol, Danesha y Santiago, hermanos de Lucas.

En su transmisión en vivo en Instagram Live, el puertorriqueño invitó a la familia de Villa a conocer su país luego de darle a conocer a sus seguidores en el resto del continente y el mundo cómo sucedió el ataque contra Lucas mientras se manifestaba para rechazar la violencia y pronunciarse por el derecho a la vida. Esto dijo Residente sobre el final del diálogo:

“Gracias, para mí es un honor, de verdad. Yo sé que cuando esté bien, me avisan y nos conocemos, si vienen para acá para Puerto Rico conocen a mis hermanos también, porque somos una familia así como la de ustedes. De verdad que... lo siento bien cabrón porque en mi familia los veo a ustedes y me pongo en el lugar de ustedes, así que nada, espero que perdonen, porque no me gusta hacer esto, pero me pongo en el lugar de ustedes y los entiendo y les pido que sigan así como familia. Lucas siempre va a estar ahí y yo espero verlo algún día y conocerlo”

Durante las protestas, el líder estudiantil de 37 años incluso saludó a los policías mientras marchaba reclamando por el derecho a la vida en videos donde denunciaba que en Colombia “nos están matando”. Además, destacó que lideraba iniciativas pedagógicas en su ciudad para generar responsabilidad política y social.

SEGUIR LEYENDO: