Residente ayuda a familia de Lucas Villa a encontrar un neurocirujano que lo atienda

Una hora después de la publicación, se conoció que varios especialistas se pusieron en contacto con la familia.

El llanto de René Pérez 'Residente', durante una transmisión en vivo con la familia de Lucas Villa / (Twitter: @radiosupercali).
El llanto de René Pérez 'Residente', durante una transmisión en vivo con la familia de Lucas Villa / (Twitter: @radiosupercali).

Después de que se conociera la noticia de que Lucas Villa tiene muerte cerebral debido al disparo que recibió por desconocidos durante las protestas en Pereira, el cantante puertoriqueño René Pérez, más conocido como Residente, volvió a mostrar solidaridad con su caso. El artista, a través de sus historias de Instagram, publicó un mensaje pidiendo ayuda para encontrar un neurocirujano que pueda encargarse del caso del joven.

“¡La familia de Lucas necesita urgente un neurocirujano que se comunique con ellos urgente! Si eres neurocirujano o conoces uno por favor comunícate con Helios Uribe”, escribió Residente.

Una hora después de la publicación, Helios Uribe, amigo de Lucas, publicó en su perfil que varios neurocirujanos se habían puesto en contacto con él y estaba respondiendo los mensajes.

“Gracias a los que han escrito. Ya nos estamos poniendo en contacto. Mil gracias y disculpen la espera”, escribió Helios.

La búsqueda inició un par de horas después de que el Hospital Universitario de San Jorge de la ciudad de Pereira, donde está siendo atendido Villa, confirmara su estado de salud. Ante la noticia, también se reveló que la familia está recibiendo ayuda psicológica.

“El paciente no presentó ninguna respuesta neurológica luego de suspender la sedación (…) Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas”, dijo Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital San Jorge, quien fue el encargado de confirmar la noticia.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Residente se solidariza con la familia de Lucas. El 8 de mayo, durante una transmisión en vivo emitida por el artista en su cuenta de Instagram, la familia del estudiante y el cantante dialogaron acerca de la situación.

La familia de Villa compartió sus sensaciones sobre la realidad social que atraviesa Colombia por la creciente ola de violencia desatada durante las protestas del paro nacional de 2020 y justo en ese momento la emociones afloraron. Incluso, René no pudo contener el llanto en vivo al ver reflejada a su familia en los rostros de Sitsy, Sol, Danesha y Santiago, hermanos de Lucas.

En su transmisión en vivo en Instagram Live, el puertorriqueño invitó a la familia de Villa a conocer su país luego de darle a conocer a sus seguidores en el resto del continente y el mundo cómo sucedió el ataque contra Lucas mientras se manifestaba para rechazar la violencia y pronunciarse por el derecho a la vida. Esto dijo Residente sobre el final del diálogo:

“Gracias, para mí es un honor, de verdad. Yo sé que cuando esté bien, me avisan y nos conocemos, si vienen para acá para Puerto Rico conocen a mis hermanos también, porque somos una familia así como la de ustedes. De verdad que... lo siento bien cabrón porque en mi familia los veo a ustedes y me pongo en el lugar de ustedes, así que nada, espero que perdonen, porque no me gusta hacer esto, pero me pongo en el lugar de ustedes y los entiendo y les pido que sigan así como familia. Lucas siempre va a estar ahí y yo espero verlo algún día y conocerlo”

Durante las protestas, el líder estudiantil de 37 años incluso saludó a los policías mientras marchaba reclamando por el derecho a la vida en videos donde denunciaba que en Colombia “nos están matando”. Además, destacó que lideraba iniciativas pedagógicas en su ciudad para generar responsabilidad política y social.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Human Rights Watch denunció que los talibanes llevaron a cabo ejecuciones sumarias de civiles en Afganistán

La organización de derechos humanos dijo que, de confirmarse, los hechos podrían constituir un crimen de guerra

Un año después de la explosión en Beirut, la situación en Líbano es crítica

Desde finales de 2019, el país se encuentra en estado de emergencia, sacudido por crisis económicas, inestabilidad política, tensiones sociales y por la pandemia de COVID-19. A esto se suma el devastador estallido en la capital el 4 de agosto de 2020. Un año después, la población necesita cada vez más de la ayuda humanitaria: la mitad vive en la pobreza extrema y muchos otros apenas pueden comprar alimentos y medicamentos

Cómo fue la primera audiencia del papa Francisco después de su cirugía intestinal

El pontífice caminó sin asistencia hasta el centro del escenario, y después se dirigió a cientos de peregrinos y turistas. Recordó el aniversario de la devastadora explosión del puerto de Beirut y expresó su deseo de visitar Líbano algún día

Con el legado de Clorindo Testa, inauguran dos muestras que ponen en valor la colección y el patrimonio del CCEBA

El espacio artístico lanzó este año un proyecto curatorial que rescata su historia y la sede donde funcionaba el antiguo ICI, un referente de la escena cultural porteña a fines de los 80 y principios de los 90. “Incidencias”, de Ana Vogelfang, y “Con los propios ojos”, de Bárbara Golubicki, son las primeras exhibiciones disponibles de esta resignificación

Murió Niurka Camacho, la niña que lloró en la audiencia de la CIDH reclamando por su derecho a la salud en Venezuela

Con apenas 15 años recién cumplidos, falleció mientras se encontraba a la espera de un trasplante. En el país caribeño, el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos cumplió en junio cuatro años suspendido
MAS NOTICIAS