Detenidos tres miembros de una misma familia por el homicidio de unos vecinos

Durante una riña por diferencias entre los Oliveros y los Morales, tres integrantes de una de las familiasdispararon sobre la otra, ocasionado la muerte de dos personas.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura y judicialización de tres personas que hacen parte de un mismo grupo familiar y que habrían asesinado a dos personas en Coyaima, Tolima, durante un enfrentamiento. Los sindicados no aceptaron los cargos que el ente acusador les adjudicó, razón por la que permanecerán privados de la libertad hasta que se resuelva su situación jurídica.

Los hombres, según el ente acusador, son los hermanos Fabio y José Wilson Oliveros Suárez y el hijo de uno de ellos, Alexis Oliveros Ducuara, y para la Fiscalía General de la Nación son los responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa; y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Los hechos por los que se les acusan y por los que fueron capturados por efectivos de la Sijín, sucedieron el pasado 7 de febrero de 2021, cuando en el corregimiento de Castilla, donde vivían los integrantes de este núcleo familiar, fueron asesinados con arma de fuego dos jóvenes de 19 y 26 años de edad, además, de que otra persona también resultó herida.

La situación habría sucedido por un enfrentamiento entre la familia de los Oliveros, con los integrantes de otra familia que eran sus vecinos. Precisamente, los dos fallecidos corresponden a José Camilo y José Eduardo Morales Yara, dos hermanos que, al parecer, tenían problemas con los hermanos Oliveros desde hace más de un año.

Tal parece que las diferencias entre los Oliveros y los Morales, habitantes del municipio de Coyaima, en el departamento del Tolima, se presentaban desde hace un año, pues así lo informó la Fiscalía; pero el 7 de febrero, alguna situación entre los integrantes de ambas familias se tornó tan agresiva que, al parecer, los hermanos Oliveros y uno de sus hijos, habrían disparado contra los Morales quitándoles la vida.

Este lunes 10 de mayo, la Fiscalía publicó un comunicado en el que señaló que “bajo el direccionamiento de un despacho seccional de la Fiscalía General de la Nación, personal de la Sijín capturó a tres personas, presuntamente, responsables de los delitos de homicidio agravado” y agregaron que estos “no aceptaron los cargos enrostrados por el ente acusador y permanecerán detenidos hasta resolverse su situación jurídica”.

El mayor Alexander Noreña, comandante de Policía Distrito Purificación, habló con la emisora La Cariñosa al respecto de la captura de estos tres hombres. “El departamento de Policía Tolima con su unidad básica de investigación criminal Sijin del municipio de Purificación, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres personas por hechos de intolerancia”, reveló Noreña a la emisora regional.

El uniformado explicó a la emisora que “este importante operativo se logra como resultado de una contundente investigación realizada por parte de los funcionarios de la Sijín de la Policía Tolima teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 07 de febrero del presente año, donde en vía pública del corregimiento de castilla, municipio de Coyaima, al parecer en un acto de intolerancia por medio de una riña, pierde la vida dos hermanos quienes fueron impactados con disparos por armas de fuego”.

El mayor Noreña detalló que, después de los hechos, las autoridades respectivas iniciaron una labor investigativa que permitió la captura de estos tres hombres de 18, 35 y 38 años en el parque principal del municipio de Coyaima, “a quienes les figuraba orden de captura vigente, proferida por el juzgado 6 penal municipal de control de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones”.

Los hombres fueron escuchados en una audiencia virtual, en la que no aceptaron cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

SEGUIR LEYENDO: