Médicos del hospital San Jorge de Pereira confirman la muerte cerebral de Lucas Villa

El centro médico informó que la familia del joven ya cuenta con acompañamiento psicológico.

Este 10 de mayo, las autoridades de salud confirmaron que el joven Lucas Villa tiene muerte cerebral. Villa se encuentra en el Hospital Universitario de San Jorge de la ciudad de Pereira, luego de que un grupo de hombres armados y vestidos de civil dispararán contra él y otros dos jóvenes que se manifestaban pacíficamente.

Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital San Jorge, confirmó la noticia.

El paciente no presentó ninguna respuesta neurológica luego de suspender la sedación (…) Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas.

Según el medio, la familia está recibiendo ayuda psicológica luego de conocer la noticia de los médicos.

En su momento, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas está entregando $100 millones de recompensa por información que ayude a dar con la captura de los responsables del ataque paramilitar y dijo que hay un grupo encargado de investigar minuciosamente para dar pronto con los criminales.

Esperamos que por favor todas las personas en el Eje Cafetero nos den información. La información que tenemos es que Lucas Villa es el símbolo de la manifestación pública y pacífica en esa zona del país. Siempre saludaba a los policías, los abrazaba y les daba agua. Estamos convencidos que el esclarecimiento será muy rápido.

Respecto al estado de salud de Andrés Felipe Castaño, quien recibió cuatro impactos de bala en el ataque, se supo que su evolución ha sido positiva tras haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

“El paciente se encuentra con evolución hacia la mejoría, respondió muy bien a las intervenciones quirúrgicas y como parte aún más alentador, debemos informar que ya salió de la UCI y que se encuentra en hospitalización, acompañado de su familia”, manifestó Jhon Quevedo, gerente de la Clínica Los Rosales.

Hace un par de días, Mauricio Villa, padre de lucas, habló con RCN Radio y aseguró que sufre por lo que le ocurrió a su hijo

Yo tengo un dolor de padre enorme y un dolor de patria que no se imaginan, esto no se le deseo a nadie, que las personas buenas de este país, que los jóvenes sigan faltando, se sigan muriendo porque alguien piensa de una u otra forma.

Lucas Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue impactado ocho veces con arma de fuego por parte de civiles armados en vía pública en el marco de una manifestación pacífica realizada durante los acontecimientos del Paro Nacional.

Junto a él, otros dos manifestantes fueron afectados por las ráfagas. Uno de ellos sería un profesor universitario, del cual se desconoce si tenía un vínculo con el estudiante. Según información allegada por Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, los hechos iniciaron cuando un vehículo que pasó por la zona, abrió fuego contra los jóvenes que se encontraban en la zona del viaducto de Pereira.

SEGUIR LEYENDO