Junior, América y Nacional ya no tendrán que salir de Colombia para jugar como locales por Copa Libertadores

Los clubes colombianos ya tienen estadios confirmados para jugar como locales para afrontar los partidos contra River Plate, Atlético Mineiro y Nacional de Montevideo, respectivamente, por la fecha 4 de la fase de grupos del torneo continental.

Junior, América y Nacional ya no tendrán que salir de Colombia para jugar como locales por Copa Libertadores
Junior, América y Nacional ya no tendrán que salir de Colombia para jugar como locales por Copa Libertadores

Los equipos colombianos que disputaron sus juegos de local durante la fecha 3 de la Copa Conmebol Libertadores tuvieron grandes inconvenientes esta semana para jugar en territorio colombiano por cuenta de las difíciles condiciones para garantizar la seguridad, integridad y salubridad de los deportistas.

Teniendo en cuenta la complicada situación en materia de orden público que vive el país cafetero en los últimos días por el Paro Nacional de 2021, los clubes Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, La Equidad, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima tuvieron que hacer las veces de anfitriones en Paraguay, Ecuador y Perú.

No obstante, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció posterior a esta situación y confirmó que las localías de Nacional, Junior y América volverán a ser en Colombia, pese a que el paro se mantenga en las calles del país.

En ese sentido, la Conmebol anunció que el estadio Romelio Martínez de Barranquilla acogerá el juego entre Junior de Barranquilla contra River Plate durante este miércoles 12 de mayo.

El estadio de la alcaldía de Barranquilla además alojará el encuentro entre América de Cali contra Atlético Mineiro, que se jugará el jueves 13 de mayo. De esa manera, América suspenderá su localía en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, como lo hizo en la apertura del torneo jugando contra Cerro Porteño en territorio santandereano.

Asimismo, el ente rector del fútbol sudamericano informó que en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira se jugará el duelo entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, dispuesto para el miércoles 12 de mayo.

Por el momento, Junior de Barranquilla es tercero en el Grupo D con 2 puntos, los mismos de Santa Fe que es cuarto y que jugará de visitante ante Fluminense en Río de Janeiro.

En el Grupo F de la Libertadores, Atlético Nacional es segundo con cuatro unidades en una serie que lidera Argentinos Juniors con 9 puntos y en el que también están Universidad Católica con 3 y Nacional de Uruguay con 1.

América de Cali, por su parte, es colero del Grupo H con solo 1 punto. Lo superan Atlético Mineiro con 7, Cerro Porteño con 4 y Deportivo La Guaira con 3.

En lo que respecta a la Copa Conmebol Sudamericana, Deportes Tolima visitará a Talleres de Córdoba en Argentina este martes 11 de mayo, mientras que La Equidad jugará el jueves 13 de mayo contra Aragua de Venezuela en Maracay.

Por el momento, en la mitad de las fases de grupos de todas las competiciones solo el conjunto verdolaga es el representante colombiano que se clasificaría posteriormente a los octavos de final de un torneo Conmebol en la temporada 2021. Con tres fechas pendientes, los demás tienen posibilidades matemáticas y dependerían de sí mismos para seguir con vida en esos campeonatos o en su defecto ser transferidos de Libertadores a Sudamericana como terceros de su grupo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Joe Biden, tras su reunión con Vladimir Putin: “Las consecuencias serían devastadoras para Rusia si Navalny muere en prisión”

El presidente de Estados Unidos dijo que “los derechos humanos siempre van a estar en la mesa”, por lo que seguirá expresando su “preocupación” por casos como el del líder opositor, quien se encuentra detenido en Moscú

Preocupación en la Eurocopa: un futbolista fue trasladado de urgencia al hospital tras protagonizar una peligrosa caída

El defensor brasileño Mario Fernandes, que milita en la Selección de Rusia, abandonó el campo de juego en camilla y con un cuello ortopédico. Horas más tarde el combinado europeo emitió un comunicado tranquilizador

La inflación en el Reino Unido alcanzó el 2,1% en mayo, su nivel más alto desde 2019

La Oficina Nacional de Estadísticas británica informó que el aumento de los precios, alimentado por la reapertura de la economía, fue impulsado principalmente por la indumentaria y el combustible

La Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra Bielorrusia tras el secuestro de un avión civil para detener a un opositor

El bloque ya tenía a 88 funcionarios bielorrusos, incluyendo al presidente Lukashenko, y siete entidades en la lista de sancionados por la represión de protestas luego de las elecciones presidenciales que se realizaron en agosto del año pasado, que Bruselas considera fraudulentas

Keiko Fujimori sostuvo que aún faltan actas por resolver: “Confiamos en los órganos electorales”

La candidata presidencial se manifestó luego de que haya concluido oficialmente el conteo de votos del ballotage en Perú con un virtual triunfo de Pedro Castillo
MAS NOTICIAS