Policía que rescataron manifestantes en el sur de Bogotá intentaba proteger un CAI (Imágenes sensibles)

Una ciudadana narró que un grupo de vándalos, sin mediar palabra, incendiaron el lugar que el uniformado, junto con varios de sus compañeros, intentaron resguardar sin éxito

Policía es rescatado por manifestantes en medio de disturbios en el sur de Bogotá

Durante la noche del martes, en el sector de Britalia, en el sur de Bogotá, se vivieron unos angustiantes momentos, luego de que un patrullero fuera atacado a golpes y a piedras por parte de un grupo de personas enfurecidas en medio de los disturbios que ocurrieron en ese sector en medio del paro nacional, que ya completó una semana.

En un impactante video que circuló por redes sociales se muestra como un grupo de uniformados de la fuerza disponible de la policía es atacado por varias personas durante unos disturbios, mientras tratan de llevar arrastrado a uno de sus compañeros que, al parecer, resultó lesionado en medio de los desmanes.

En medio del ataque la turba tumba al policía al piso, donde le propinaron varios golpes más con piedras e incluso con su propio bolillo, que le quitan los ciudadanos que se inmiscuyen en los disturbios.

Sin embargo, otro grupo de personas defiende al uniformado y evitan que lo golpeen más durante el desmán. De esa forma, lo logran levantar del suelo, y aunque de nuevo los otros ciudadanos que lo atacan intentan quitarle el casco para golpearlo más, las personas que lo protegían logran ponerlo a salvo con los otros patrulleros.

Sobre este caso una ciudadana se contactó con Infobae Colombia y narró que el uniformado era uno de los del grupo que intentaban resguardar el CAI del barrio Britalia, a quienes atacaron sin mediar palabra un grupo de vándalos que terminaron ocasionando graves destrozos en el lugar.

“Los agentes del Esmad se encontraban custodiando el CAI desde tempranas horas de la tarde, pero hacia las 8 de la noche comenzaron a llegar manifestantes que sin mediar palabras los atacaron, su objetivo era incendiar el lugar. Mientras unos ciudadanos lograron que se alejaran los agentes del CAI por medio de agresiones con palos y piedras, otros ingresaron y lo incendiaron. Hay que anotar que los patrulleros que ahí trabajan ya se habían retirado horas antes”, relató.

Posteriormente se dieron los momentos angustiantes que se registraron en el video, cuando los vándalos acorralan a los uniformados, entre ellos el policía que es víctima de las agresiones cuando queda tendido en el piso, mientras otros manifestantes lo protegen y logran ponerlo a salvo con sus compañeros.

“Vale aclarar que los policías presentes eran de contextura delgada y corta edad. Cuando llegaron logré ver algunas caras y eran muy jóvenes, daban la impresión de no ser patrulleros con mucha experiencia o recorrido. Solo poseían el equipo de protección básico: bolillo y escudo antimotines, no tenían gases lacrimógenos, ni aturdidoras, ni marcadoras”, agregó la ciudadana.

En su relato, la ciudadana señaló que el aterrorizante momento llegó a su fin cuando llegó el apoyo de agentes del Esmad.

“Después llegaron los refuerzos del Esmad en patrullas motorizadas, estos sí se encontraban armados. Con solo su presencia dispersaron la manifestación. No obstante, algunos manifestantes lograron obtener algunos elementos del equipamiento de los agentes como su escudo antimotines”, concluyó la ciudadana.

Tras los disturbios de la noche del martes, 15 CAI de la ciudad fueron vandalizados, en uno de ellos, el del sector de la Aurora, también en el sur de Bogotá, el grupo de policías que se encontraba en el lugar tuvo que huir cuando unos vándalos le prendieron fuego al lugar con los uniformados adentro.

Al salir del sitio, fueron recibidos a golpes por los ciudadanos que participaban de los disturbios en ese sector.


<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció que los opositores detenidos en Nicaragua enfrentan una “extrema situación de riesgo”

El organismo le pidió a la Corte continental de DDHH que proteja a Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri, Félix Maradiaga y Violeta Granera, arrestados por el régimen de Daniel Ortega en los últimos días

El nuevo gobierno israelí formó un gabinete de coronavirus tras el aumento de casos en el país

El anuncio llega un día después que el primer ministro Naftali Bennett advirtiera de un “nuevo brote”. Estiman que las infecciones se deben a los viajeros que regresaban con la variante Delta. A partir del 1 de julio se permitirá la entrada a turistas vacunados

Una expedición en túneles nazis dentro de un volcán inactivo en Polonia busca encontrar un archivo perdido de la Gestapo

Un grupo de exploradores polacos quiere aventurarse al único complejo nazi construido en las montañas de Baja Silesia en donde creen que se guardan importantes secretos de la ocupación del país durante la Segunda Guerra Mundial

Unicef instaló una potabilizadora de agua para 1.950 familias en el estado venezolano de Apure

La entidad detalló que fue posible “gracias a la contribución de donantes internacionales”. En la zona, desde marzo hasta mayo, hubo combates entre militares y disidentes de las FARC

Murieron 20 trabajadores sanitarios más en Venezuela por COVID-19 en seis días

La ONG Médicos Unidos reportó que la cifra total de personal de la salud que perdió la vida en el país por la enfermedad se elevó a 670
MAS NOTICIAS