Jorge Enrique Abello se unió a la Orquesta Sinfónica Nacional para enviar un mensaje de reconciliación

Interpretando el Himno Nacional sin marchas militares, la Orquesta Sinfónica y el actor aseguraron que quieren unir a los colombianos.

Captura de video.
Captura de video.

Desde el pasado 28 de abril, Colombia ha presenciado marchas y bloqueos en todo el territorio nacional a raíz de la inconformidad de muchos colombianos contra la reforma tributaria, la cual finalmente fue retirada por el Gobierno hace unos días. Sin embargo, esto no detuvo las manifestaciones en el país y, después del retiro de la reforma y la renuncia del ministro de Hacienda, miles de personas siguen marchando pacíficamente en las calles.

A pesar de que los manifestantes promueven una protesta social pacífica, durante los últimos días las manifestaciones han presentado actos violentos que han dejado 31 denuncias de muertes, de las cuales, Human Rights Watch ha confirmado 11.

Ante la situación violenta que, actualmente se evidencia en cientos de videos que circulan en las redes sociales, el apoyo de artistas nacionales e internacionales se ha convertido en un importante paso valorado por los colombianos, quienes cada vez están más pendientes de quiénes se pronuncian al respecto.

Con el objetivo de pronunciarse en contra de la violencia y hacer un llamado a la reconciliación, el actor Jorge enrique Abello aprovechó el espacio de ‘Night Night’ que realiza cada miércoles en su cuenta oficial de Instagram para unirse a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y enviar un mensaje de paz y reconciliación a través de la música.

Desde el escenario del Movistar Arena, lugar que ha servido como puesto de vacunación contra el covid-19, y con todos los protocolos de bioseguridad, el actor y los músicos se dirigieron a todo el país, a través de una transmisión en vivo.

Antes de darle paso a la Orquesta, el actor reconocido por su papel en Yo soy Betty, la fea expresó, “Hoy hemos cambiado de horario por las circunstancias que está viviendo nuestro país y hemos decidido unirnos a todo lo que está sucediendo de una manera distinta. Me tomé el atrevimiento de escribir unas pequeñas palabras para que sepan el sentido de lo que hoy vamos a hacer y para que estén con nosotros en esto”.

En el texto que escribió Abello detalló que “en las últimas noches los colombianos hemos vivido un infierno, la violencia, la ira y el terror han calado en la oscuridad. Hoy me uno a todos los músicos entre las mesas de vacunación del Movistar Arena para enviarles a todos los rincones del país la medicina de la esperanza, de la reconciliación, del amor, por todos los que han caído en las calles y sus familias”.

Jorge Enrique Abello apuntó que la mejor manera para resolver las diferencias era el diálogo y que las expresiones para llevar amor y esperanza a todo el país son el arte y la música, entonces le dio paso a la Orquesta para que, dirigida por el maestro Ricardo Jaramillo, interpretaran el Himno Nacional de Colombia, pero con una diferencia.

Juan Antonio Cuéllar, compositor y director general, adaptó el Himno Nacional y sustrajo toda la marcha militar que hay dentro de este símbolo patrio. Esto con el objetivo de “entregarles un himno distinto, que nos reconcilie a todos y que nos llene de amor, que nos permita entender que los colombianos somos hermanos y, por lo tanto, no podemos seguirnos matando unos a otros”.

Al terminar la interpretación del Himno Nacional por la reconciliación, el actor dijo, dirigiéndose a los que estuvieran conectados, “¿creo que se puede verdad? Si podemos quitar las marchas militares del himno, las podemos quitar de todos lados, para que de alguna manera vivamos una reconciliación en paz”.

Para finalizar el actor dijo “que nos cobije la buena fe y el amor, donde usted siembra el bien, recoge bien. Que la violencia no sea lo que nos tome”.

Jorge Enrique Abello envía mensaje de paz junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

A partir de octubre Tailandia eliminará la cuarentena para viajeros vacunados

El Primer Ministro afirmó que es “necesaria la apertura” a pesar de que su país se encuentra en medio de su peor ola de la pandemia

Falsos mensajes por WhatsApp: consejos para evitar caer en estafas online

Tras la viralización de un intento de engaño que circula por el servicio de mensajería aludiendo a una falsa promoción por el aniversario de Mercado Libre, algunas cuestiones a tener en cuenta para no caer en ese tipo de trampas

Hallaron muerta a la estrella porno Dakota Skye en el motorhome donde vivía

Tenía 27 años y la halló su marido. Las autoridades la tenían catalogada como “homeless” e investigan la causa de su deceso. La familia reveló que luchaba contra la adicción a los opioides

Las 7 claves de Lambda, la variante del coronavirus que se detectó en Sudamérica y ahora es de interés mundial

Se la detectó primero en Perú, y luego en Argentina, Chile y Uruguay. Ya está presente en pacientes con COVID-19 de 29 países de 5 regiones del mundo. En Argentina, ya se estudia cómo impacta en la posibilidad de reinfección y en vacunados

¿Qué delitos cometieron Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en Gran Bretaña? Un nuevo informe obliga a la policía a reabrir el caso

La emisora también exploró los vínculos de Epstein con el príncipe Andrés. No descartaron que el hermetismo de las autoridades tenga que ver con la posible implicación del integrante de la realeza británica
MAS NOTICIAS