Hombre que presenció incendio del hotel La Luna afirma que fue culpa del Esmad

El hombre aseguró que el grupo de uniformados estaba guardando explosivos en el lugar y estos explotaron por accidente.

Compartir
Compartir articulo
Hombre que presenció incendio del hotel La Luna afirma que fue culpa del ESMAD
Hombre que presenció incendio del hotel La Luna afirma que fue culpa del ESMAD

En redes sociales se ha vuelto viral el video de un hombre que llora frente a El Hotel La Luna en Cali horas después de que este resultara quemado en medio de las protestas entre manifestantes y agentes del Esmad. En el video se ve a un hombre muy nostálgico mientras sacude un pañuelo blanco. Las primeras hipótesis del hecho señalaban que el los manifestantes habían quemado el lugar porque allí guardaban las armas los hombres del Esmad.

Sin embargo, Carlos Peralta, el protagonista del video y quien era huésped del hotel y afirmó ver a los uniformados entrar al lugar vestidos de civil, aseguró que los responsables del hecho fueron los mismo agentes pues a ellos se les explotó por accidente las municiones que tenían en el lugar y por eso se produjo el incendio que acabó con el hotel.

“El hotel no tiene la culpa, la tiene es el estado” aseguró el hombre mientras confirmaba que va a demandar al Estado por daños emocionales y materiales.

Según el hombre el grupo de uniformados estaba guardando explosivos en el lugar y explotaron por accidente.

En los post compartidos se observa a los vecinos enfrentando a los manifestantes y les pedían que despejaran la vía. Incluso, ciudadanos informaron que había gente armada.

Incluso, en uno de los video donde se ve el atroz hecho se escucha que la persona que graba señala que “lo quemamos porque ese hotel estaba guardando todos los elementos del Esmad, es decir que ellos pagan los daños”.

Peralta dice que fue una situación muy angustiosa. “Casi no mantengo acá, pero me hospedé acá con mis hijos. Ayudo a las personas en la indigencia y a los desplazados. Estaba dentro del hotel cuando llegó la refriega. Empezó desde temprano y allí vi cuando unos muchachos con corte de cabello corto, que había visto de civil, pero estaban uniformados”, dijo.

Por ahora, Cali luego de largas jornadas donde se evidenciaron multitudinarios actos de violencia, se encuentra manifestándose de forma pacifica y haciendo un llamado a todos por la paz.

Cali sin internet:

Por séptima noche consecutiva, en Cali se presentaron hechos violentos tras fuertes encuentros de la Policía Nacional y la población civil, esta vez, de nuevo, en el barrio Siloé, al oeste de la ciudad. Sin embargo, esta vez las denuncias por video o fotos no habrían llegado a causa de una presunta interrupción en las comunicaciones y en la red de internet de la zona.

A través de Twitter algunos usuarios dijeron que no podían compartir videos en esa red social y que tampoco se permitía el envío por WhatsApp, lo que llevó a algunos a denunciarlo a través de plataformas como Instagram donde dicen que les “están cortando la señal”, de hecho, por estos mensajes, el Twitter de Anonymous, quienes se atribuyeron los ataques cibernéticos a entidades del Estado este martes, reportaron que tanto las líneas de teléfono y las de internet de Cali presentaron un “corte de la señal”, siendo Siloé el sector más afectado.

De acuerdo a NetBlocks, un portal fundado por el tecnólogo británico Alp Toker, que hace seguimiento al comportamiento del Internet en el mundo y que ha denunciado censura por parte de redes como Facebook, Twitter y de Gobiernos como el cubano y el venezolano en 2019, confirmaron que los datos de la red sí se interrumpieron en Cali, incluso desde la madrugada y mañana del martes 4 de mayo, pero la caída constante y la que llevó a denuncias en redes, se dio desde las 4:30 p.m. de ese mismo día, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 5 de mayo.

Seguir leyendo: