El clamor de la madre de Santiago Andrés Murillo sacude a Colombia

Durante este domingo 2 de mayo, colombianos salieron a las calles para alzar la voz y protestar en contra del presunto asesinato del joven durante las protestas de este 1 de mayo en Tolima.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante este domingo 2 de mayo, colombianos salieron a las calles para alzar la voz y protestar en contra del presunto asesinato de Santiago Andrés Murillo, un joven de 19 años de edad que participaba en las manifestaciones del Paro Nacional en Ibagué.

En el video difundido en redes sociales se percibe a la multitud en silencio mientras rodea a la madre del joven que llora inconsolablemente y pide a gritos justicia.

“Bebé lindo, llévame contigo hijo, llévame contigo, mi bebé, por favor, hijo mío por favor por favor llévame contigo, mi amor, por favor por favor, amor lindo por favor”, grita la mujer.

Durante este domingo 2 de mayo, colombianos salieron a las calles para alzar la voz y protestar en contra del presunto asesinato del joven.

La Clínica Nuestra de Ibagué confirmó, durante la tarde de este domingo, que Santiago Andrés murió tras sufrir una herida en tórax con arma de fuego. De igual forma, el centro de salud señaló que, a pesar de que Murillo recibió atención médica al instante, “debido a la gravedad de la lesión sufrida falleció sobre las 22:20 horas del sábado”.

“Siendo aproximadamente las 21:00 horas del sábado 1 de mayo del 2021 ingresa al servicio de urgencias de nuestra entidad el paciente identificado como Santiago Andrés Murillo, de 19 años de edad, en quien se documenta herida en tórax región precordial por proyectil de arma de fuego”.

Por su parte, el inspector General de la Policía Nacional, el general Jorge Ramírez Aragón, confirmó que se desplazó a la ciudad para asumir la investigación disciplinaria frente a este caso y se se entregará apoyo a la Fiscalía General de la Nación.

“Los hechos ocurrieron en medio de los disturbios por las manifestaciones en esta ciudad que se han dado por el paro nacional, siguiendo las instrucciones del director de la Policía, me he desplazado a la ciudad en calidad de inspector para asumir la investigación disciplinaria”, aseguró el general Ramírez.

Durante este domingo 2 de mayo, colombianos salieron a las calles para alzar la voz y protestar en contra del presunto asesinato del joven.

<b>Los hechos</b>

El lamentable hecho, ocurrió durante la noche del pasado 1 de mayo en medio las manifestaciones en contra de la reforma tributaria en el sector 60 con Carrera Quinta, en Ibagué.

De acuerdo con las declaraciones de Jainer Andrés Galindo, mientras se dirigían para encontrarse en un plantón, al llegar a la calle 60 encontraron una tanqueta de la Policía con varios uniformados en motocicletas frente a la librería Panamericana.

Mientras el grupo donde estaba Galindo marchaba en sentido contrario de la tanqueta, un joven lanzo una piedra que alcanzo a golpear el vehículo policial y posteriormente se escuchó el disparo que acabó con la vida de Murillo.

En ese momento, aparentemente, Santiago les pidió ayuda porque había sido impactado, pero no sabían en qué parte del cuerpo debido a que él se protegía el brazo. Desafortunadamente, mientras el grupo lo asistía, el joven de 19 años se desplomó en la calle.

El joven fue remitido a la Clínica Nuestra de Ibagué, sin embargo, luego de luchar por su vida, cerca de las 10 de la noche, falleció.

Por su parte, Estefanía Silva, quien era novia del muchacho, corroboró que Murillo se desplazaba junto a un grupo de personas cuando recibió e impacto de bala.

“Durante el paro de hoy, un policía activo disparó en el pecho a mi novio, Santiago Murillo, cuando iba caminando con un grupo de personas la calle 60 con carrera 5. Por favor, los que hayan sido testigos de esto, comuníquense conmigo o directamente con la Fiscalía. Sigamos luchando por nuestros derechos, no nos pueden matar por reclamar, luchemos” manifestó Silva.

SEGUIR LEYENDO: