Video| Choques entre ciudadanos y la Policía en Suba al concluir el segundo día del Paro Nacional

En algunos registros audiovisuales se evidenciaría como la policía lanzó gases a las viviendas aledañas a los sitios en los que hubo disturbios en ese sector del noroccidente de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
En la noche también hubo enfrentamientos entre ciudadanos y policía

Hasta altas horas de la noche del viernes en algunos sectores de la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital colombiana, los habitantes registraron en video choques entre ciudadanos y la policía, luego de las manifestaciones del segundo día del Paro Nacional contra la reforma tributaria y el gobierno del presidente Iván Duque.

En algunos conjuntos residenciales, como también en los barrios, las personas reportaron como en los choques con las autoridades llegaron gases lacrimógenos hasta las viviendas, por lo que hubo bastante intranquilidad para aquellos que se encontraban en sus casas.

Hasta en los conjuntos residenciales cayeron gases lacrimógenos

También hubo algunos casos de presuntos abusos policiales en los que manifestantes fueron golpeados por los uniformados. Así le ocurrió a un hombre que en la calle de un vecindario de la zona recibió, al parecer, agresiones de varios patrulleros en moto, pese a que estaba en el piso.

Pero también hubo grupos de ciudadanos que se enfrentaron con piedras y otros objetos contundentes contra las autoridades, que a su vez respondieron con granadas de aturdimiento y más gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Policías al parecer golpean a manifestante en Suba

Entre tanto la alcaldesa Claudia López responsabilizó al expresidente Álvaro Uribe Vélez de provocar irresponsablemente, a través de su cuenta de Twitter, nuevos choques al expresar que se debía apoyar, lo que él señaló, el derecho de la Fuerza Pública a usar sus armas para defender a las personas, los bienes del vandalismo.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>