Así luce en la actualidad Bibiana Navas, actriz que hizo de Lidia en ‘Pedro, el escamoso’

La actriz también ha participado en otras recordadas producciones colombianas como ‘Café con Aroma de Mujer’ y ‘Padre e Hijos’. Una de sus últimas apariciones fue en la serie mexicana ‘De brutas, nada’.

Compartir
Compartir articulo
Bibiana Navas como 'Lidia' en 'Pedro, el escamoso'. Foto: Captura de pantalla
Bibiana Navas como 'Lidia' en 'Pedro, el escamoso'. Foto: Captura de pantalla

Con aproximadamente 31 años la actriz Bibiana Navas se metió en la piel de ‘Lidia’, la malgeniada secretaria y amante de ‘César Luis Freydell’ (interpretado por el argentino Javier Gómez) en la telenovela de Caracol Televisión, ‘Pedro, el escamoso’. Durante la historia su personaje, que peleaba con todo el mundo menos con su amigo ‘Pastor Gaitán’ (Álvaro Bayona) y que, además, le soportaba todas las humillaciones a ‘Freydell’, fue teniendo importantes cambios a medida que avanzaba la novela.

Actualmente, en la primera retransmisión que está teniendo ‘Pedro, el escamoso’ después de su estreno original en 2001, los televidentes están viendo a una ‘Lidia’ más calmada y dada a hablar con la gente. Esto, después de que tuviera que ser sometida a una operación por cáncer de seno y posteriormente aceptara hacer las paces con una de sus enemigas: ‘La doctora Paula’ (Sandra Reyes).

Bibiana Navas. Foto: Instagram @bibinavas
Bibiana Navas. Foto: Instagram @bibinavas

Pero luego de hacer un ‘recorderis’ de su personaje, ¿qué ha pasado con la actriz? ¿cómo luce actualmente? Pues bien, Bibiana Navas cuenta con una amplia trayectoria en la televisión. Ha trabajado, por ejemplo, en recordadas producciones como la serie ‘Padres e hijos’ (1993), ‘Café con Aroma de Mujer’ (1994), ‘Brujeres’ (2000), ‘Chica vampiro’ (2013). También ha actuado en telenovelas internacionales como ‘La tormenta’ para Telemundo.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas. En 2013 la actriz reveló que fue víctima de maltratos físicos y emocionales por parte de una pareja, con quien vivía en Miami (Estados Unidos) y de la que logró separarse tiempo después.

Bibiana Navas. Foto: Instagram @bibinavas
Bibiana Navas. Foto: Instagram @bibinavas

Ahora, ¿qué ha pasado con Navas durante los últimos años? Pues bien, en 2020 durante una entrevista para La Red la actriz contó que estaba radicada en Nueva York (Estados Unidos) y estaba a punto de terminar su carrera de psicología. “Estoy terminando una carrera que empecé hace un tiempo de psicología. También me dediqué a aprender otras cosas. Aprender una ciencia que se llama biomagnetismo. Mi objetivo acá un ratico es acercarme un poco al teatro (…) uno como actor se tiene que está preparando todo el tiempo”, expresó.

Y, en marzo de 2021, en diálogo con la Revista Vea, Bibiana Navas aseguró que “grabaré un proyecto en Colombia (…) estoy muy feliz, voy a retomar grabaciones en mi país”. Empero, no pudo revelar mucha información al respecto.

Por otro lado, es de mencionar que, la tolimense es madre de dos hijos: Sebastián García, músico y cineasta; y Francisca Esteves, actriz a quien pronto se verá en ‘La nieta elegida’, telenovela que será emitida por el Canal RCN.

Bibiana Navas y sus hijos Sebastián y Francisca. Foto: Instagram @bibinavas
Bibiana Navas y sus hijos Sebastián y Francisca. Foto: Instagram @bibinavas

Finalmente, no sobra decir que su recordado personaje de ‘Lidia’ fue originalmente interpretado por Inés Oviedo, quien por temas de salud debió abandonar ‘Pedro, el escamoso’. La telenovela, creada por Dago García y Luis Felipe Salamanca, contó con Miguel Varoni y Sandra Reyes como protagonistas.

SEGUIR LEYENDO: