“No tiene sentido”: Andy Rivera se une a las celebridades colombianas que critican la reforma tributaria

El intérprete urbano se disculpó por su falta de opiniones respecto a la reforma tributaria y el paro nacional. El músico habló negativamente del proyecto del ley del gobierno del presidente Iván Duque.

Foto de redes sociales.
Foto de redes sociales.

Colombia se encuentra en días trascendentales respecto a las protestas ciudadanas que se adelantan para tumbar la decisión de implementar un Reforma Tributaria en el país que, entre otras cosas, le implicaría a los colombianos gastos de dinero más altos de los que tienen en la actualidad. Andy Rivera, cantante colombiano de reguetón, se manifestó, en las últimas horas, a través de su cuenta de Instagram, respecto al tema, y pidió una disculpa por la ausencia de su opinión en momentos tan importantes para el país del que es originario.

Rivera comenzó agradeciendo a los ciudadanos que, en medio del tercer pico de la pandemia, decidieron salir a las calles para manifestarse en contra del proyecto de ley que pretende llenar un hueco fiscal billonario del que es víctima el país, según el Ministerio de Hacienda, en cabeza de Alberto Carrasquilla, a causa de los gastos que tuvo el país tras la llegada de la pandemia del coronavirus a territorio nacional, durante el primer semestre del 2020.

“Espero que esas personas que ayer salieron a la calle, marcharon, alzaron su voz y expresaron su inconformidad, hayan llegado con salud y bien a sus casas. Gracias por representar a Colombia”, manifestó Andy.

El intérprete de ‘Me haces falta’ prosiguió a pedir una disculpa por no haberse pronunciado antes respecto a la compleja situación que atraviesan los colombianos, y se comprometió a hacer uso responsable de sus redes sociales, es decir, según él, para informar de las cosas importantes que rodean la aprobación de un proyecto con el que él no está de acuerdo. El artista aseguró que temía que su mensaje fuera mal interpretado, y que quería evitar que la gente pensara que opinaba respecto a la Reforma por ganar ‘un par de likes’, seguidores’ y aprobación.

“Hoy les digo disculpas, cada día entiendo más que nuestro poder no es solo cantar, subirnos a un escenario, nuestro poder también está en transformar el mundo, dejarle un mejor país a nuestros hijos. Tengo una niña de 7 años y realmente estoy muy preocupado por el país que aparentemente le va a tocar vivir en unos años (...) Si ella quiere vivir aquí, tiene que poder estar en un país honesto, transparente y lleno de oportunidades, agregó el músico.

Andy aseguró que, en nombre de Andrés Felipe, su nombre de Pila, hablaba de corazón y que, para hablar del tema, se había informado previamente. Aseguró que, luego de leer frente a las políticas del funcionamiento del pago del IVA en otros países, en Colombia la situación en un ‘descaro’.

“Es un descaro pretender un 19 % de IVA sobre los alimentos. No puede ser que nosotros seamos el país más descarado y que más le quiera robar al pueblo. La corrupción del gobierno tiene que acabar, tenemos que alzar nuestra voz y prometo a partir de hoy que mis redes y mi voz serán vehículo para aportar en cualquier situación que vulnere nuestros derechos como colombianos”, añadió Andy.

Tras mostrar su opinión negativa frente a la reforma, y ofrecer sus redes sociales como canal de información útil para sus seguidores, Andy invitó a los colombianos a educarse pues, para él, las elecciones presidenciales del 2022 son trascendentales para redireccionar el camino del país.

“Tenemos que prepararnos y educarnos muy bien sobre los dirigentes que hay en este país, sobre la corrupción. Cuando vayamos a una urna, tomemos la mejor decisión posible, para no tener que estar sufriendo consecuencias tan pesadas como las que estamos sufriendo hoy”, recalcó el cantante que, además, vio de manera obvia el hecho de que los colombianos se estén uniendo al movimiento de protesta, pues, “los colombianos estamos decepcionados e inconformes con esta reforma. No tiene sentido”.


Seguir leyendo:



TE PUEDE INTERESAR