Desafío ‘The Box’: Omega repunta, gana noche en hotel boutique y sentencia al ‘Mono’

El juego cambió rotundamente del ciclo pasado a este, en el que Alpha la pasa mal.

Compartir
Compartir articulo
Omega en su celebración del premio en hotel boutique.
Omega en su celebración del premio en hotel boutique.

Sin duda esta semana en el Desafío ‘The Box’ fue muy distinta a la anterior, y es que las cartas se voltearon literalmente, ya que el ciclo pasado Alpha fue imparable logrando coronar cuatro victorias consecutivas y sentenciando a tres mujeres de Beta y una de Omega. Caso contrario a lo que ha vivido en las más recientes pruebas, donde solo ha podido conquistar una victoria.

Mientras tanto, Omega, que la semana pasado la pasó mal, sin comida ni comodidades y con Meli sentenciada, este ciclo ha demostrado que puede reponerse ante las dificultades, ya que ha ganado dos de las tres pruebas del actual ciclo, una de ellas fue en el Box Azul, el que nunca había podido conquistar, pero que hoy, después de una gran demostración de agilidad logró coronar.

La prueba de este miércoles empezó con Alpha a la delantera, le siguieron Beta y Omega. Este último se atoró en un punto del que le fue difícil reponerse, pero repuntó gracias al rápido accionar de ‘Hacho’ y Meli y dejó al equipo púrpura en un momento donde no pudo superar los obstáculos de la prueba.

Así fue como Omega, después de demostrar agilidad y fuerza logró el triunfo, dejándole el castigo a Alpha y ganando el premio: una noche especial en un hotel boutique, que disfrutaron en compañía de Daniela Álvarez.

El equipo púrpura, por su parte, tuvo que llevar grilletes de 30 kgs por 24 hrs, algo que no cayó nada bien entre sus integrantes, quienes sufrieron para trasladarse por la casa y más aún para ponerse su ropa e incluso ir al baño. Seguro esto será algo que le cobrarán más adelante a Omega, que a su vez sentenció al ‘Mono’, competidor quien junto a ‘Gago’ y Esteban deberán pelear por su permanencia en el juego en el “Desafío a muerte”.

Cabe recordar que, ‘Gago’ fue sancionado en el capítulo del martes 27 de abril, ya que incumplió una regla del juego que obliga a los sentenciados a usar un pectoral que pesa 20 kilos y que no pueden dejar hasta que ganen la competencia a muerte.

'Gago' fue sancionado para la prueba a muerte.
'Gago' fue sancionado para la prueba a muerte.

“Hemos establecido un protocolo claro y firme en cuanto al uso del chaleco de sentencia y ese protocolo se respeta. El chaleco de sentencia no es un accesorio ni un adorno”, dijo Andrea Serna, presentadora del programa, quien mostró un video en el que se observa a ‘Gago’ en su cama pero se evidencia que parte de su chaleco no está cubriendo su cuerpo. Según las imágenes se puede inferir que el competidor se desabrochó la prenda a un costado para poder apartar la parte de atrás y así dormir cómodamente sobre su espalda.

Al ver el video, ‘Gago’ negó haberse quitado el chaleco, pues argumentó que este seguía unido a su cuerpo en el cuello, pero esta explicación no fue suficiente para Andrea Serna. La presentadora reiteró que el chaleco no era un accesorio y debía usarse correctamente en todo momento.

Así entonces, el competidor deberá empezar dos minutos después la prueba “a muerte”, algo que seguro aprovecharán sus rivales.

Por su parte, Beta, que no ha podido ganar ni una sola prueba en este ciclo, espera reponerse en el próximo, ya que por la poca comida y la moral baja de las pérdidas, han manifestado que no están pasando un buen momento en el juego, menos aún cuando Esteban corre el riesgo de dejar el juego.

SEGUIR LEYENDO: