Polémica por supuesto viaje de Gustavo Petro el día del paro nacional

El economista Alberto Bernal aseguró que el senador se encuentra en Francia, y desde allá impulsa por redes el paro nacional en Colombia; su oficina de prensa asegura que el dirigente de la Colombia Humana sí está en el país pero que no atenderá a los medios.

Las salidas del senador Gustavo Petro del país suelen generar polémica entre sus contradictores políticos y ciudadanos. Una supuesta nueva visita suya al exterior generó polémica este miércoles 28 de abril, el día en que se desarrolla el Paro Nacional que él mismo ha apoyado.

«”Gustavo Petro va a marchar hoy desde la torre Eiffel hasta el Le Jules Verne, ahí le tienen su croissant calientito listo para cuando llegue de semejante caminata. Y que gracias a todos los seguidores del #PactoHistórico (por) ir a contagiarse de COVID en nombre de “revolución”», escribió Alberto Bernal en su cuenta de Twitter.

Alberto Bernal, columnista y economista, saltó a la fama después de afirmar que la tasa cambiaria del dólar se ubicaría por debajo de los 2.700 pesos de ganar el presidente Iván Duque las elecciones de 2018. Su incumplida predicción le ha ganado numerosos debates, incluso este año en contra de Gustavo Petro y el senador Armando Benedetti, quien recientemente se sumó a la Colombia Humana.

Este miércoles, en medio de las manifestaciones, Bernal ha trinado en defensa de la reforma tributaria, incluso afirmando que Colombia no es un país desarrollado por no tener IVA en sus servicios funerarios.

En medio de sus críticas a la manifestación, el economista le envió esa pulla a uno de los principales alentadores del Paro Nacional, el senador Gustavo Petro, aunque resultó ser falsa, según confirmó su oficina de prensa.

Andrés Hernández, jefe de prensa del líder de la Colombia Humana, le dijo a Infobae Colombia que él se reunió con el senador para grabar y transmitir el discurso que dio en la noche del 27 de abril para invitar a manifestaciones pacíficas y señalar como enemigo a la reforma tributaria. Así mismo, agregó que en la mañana de este miércoles se reunió con él para entregarle un cargador que había olvidado el senador.

Con esas afirmaciones, la oficina de prensa de Gustavo Petro aseguró que el senador sí está en el país y no en Francia, como indicó el economista.

Incluso, el senador participó este miércoles en la sesión virtual de la Comisión Primera del Senado de la República, para alentar una vez más las manifestaciones y cuestionar la reforma tributaria que da tránsito en el Congreso. Calificó como “dantesco” el proyecto por poner la carga fiscal del Estado en las clases medias.

Petro calificó como un “acto de locura” el fallo de la magistrada Nelly Villamizar con el que se ordenó posponer las manifestaciones y cancelar los permisos de alcaldes para realizarlas. “Por tutela que está hecha para defender los derechos fundamentales, esa es su esencia constitucional, se está decretando la dictadura en Colombia. Porque el derecho a moverse, a protestar a decir, independientemente si estamos de acuerdo con él, es un derecho fundamental de la Constitución Colombiana”, afirmó.

Ni siquiera una ley ni una decisión judicial pueden derogar la Constitución del 91 y la magistrada Nelly Villamizar lo está haciendo, está derogando un derecho fundamental, el derecho a expresarse, a reunirse, está derogando el estado social de derecho frente a nuestros ojos”, agregó Petro ante la Comisión Primera en la sesión de este miércoles.

Hace apenas unas semanas, Petro estuvo envuelto en otra polémica por un viaje al exterior. El senador viajó en marzo a Italia, supuestamente a visitar a su hija que vive en ese país, pero cuando se pretendía regresar dio positivo para covid-19 y tuvo que entrar en cuarentena.

El líder de la Colombia Humana estuvo varios días hospitalizado por una neumonía leve que le produjo el contagio del virus. Tras superar el contagio, el senador regresó el pasado 17 de abril al país, en medio de una polémica por haber viajado al exterior en medio de la pandemia.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/28/asi-avanza-el-paro-nacional-del-28-de-abril-vias-cerradas-puntos-de-encuentro-y-movilizaciones-en-bogota/">Así avanza el Paro Nacional del 28 de abril, vías cerradas, puntos de encuentro y movilizaciones en Bogotá</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/28/del-progresismo-al-uribismo-y-hasta-las-antiguas-farc-esto-estan-trinando-los-dirigentes-politicos-sobre-el-paro-nacional/">Del progresismo al uribismo y hasta las antiguas Farc: esto están trinando los dirigentes políticos sobre el paro nacional</a>

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las fuerzas rusas se retiran de varios frentes en Ucrania pero prosiguen con sus ataques en el este del país

Según el último parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, las tropas del Kremlin sufrieron pérdidas y se retiraron del frente de Sievierodonetsk. Sin embargo, al menos 19 civiles murieron, entre ellos un niño, por bombardeos en las regiones de Donetsk y Lugansk

“Las hijas odian a las madres y las madres odian a las hijas, es lo normal”: radiografía psicoanalítica de un vínculo particular (y las novelas que lo reflejan)

El autor se pregunta cuándo se empezaron a escribir tantos relatos sobre esa relación. Y postula que los varones nunca se separan de ellas en realidad, pero lo de las hijas es diferente.

Ucrania denunció que se registraron muertos y varios heridos en un ataque ruso contra la región de Chernígov

El jefe de la Administración Militar Regional, Viacheslav Chaus, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que se trata de “una mala mañana” y ha detallado que “el enemigo ha disparado misiles contra la aldea de Desna”

Grupos antisemitas buscan plataformas alternativas para promover el odio

Según el Informe anual del Observatorio web, elaborado por el Congreso Judío Latinoamericano, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y la Asociación Mutual Israelita Argentina, indicó que el nivel de mensajes de odio se mantuvo “estable” en 2021, con picos de crecimiento durante el conflicto con Hamás. “Suceden distintos hechos en la humanidad, y siempre hay personas que encuentran la forma de responsabilizar a los judíos”, fustigó Ariel Seidler, del CJL, en diálogo con Infobae

Una ONG denunció que Nicaragua vive la “represión más perversa” de su historia reciente

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) documentó casos de tortura, presencia de agentes cubanos en ataques contra estudiantes y otras violaciones a los DDHH por parte del régimen de Daniel Ortega, en el poder desde 2007
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR