Hinchas del América de Cali piden la salida de Juan Cruz Real tras la derrota contra Atlético Mineiro

En redes sociales fue tendencia #NoMasJuanCruzReal. América de Cali perdió sus dos primeros partidos en la Copa Conmebol Libertadores y definirá su futuro en la Liga BetPlay contra Millonarios, el 1 de mayo.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de América Juan Cruz Real. EFE/Gabriel Aponte /Archivo
El entrenador de América Juan Cruz Real. EFE/Gabriel Aponte /Archivo

El panorama de América de Cali tanto en la Copa Conmebol Libertadores como en la Liga BetPlay no es el mejor. En el torneo continental perdió sus dos primeros encuentros y en el local está en desventaja para el partido de vuelta por cuartos de final. Lo cierto es que, tras la caída este 27 de abril ante Atlético Mineiro, la hinchada del conjunto escarlata pidió en redes sociales la salida del técnico Juan Cruz Real.

En contexto: En su visita a Belo Horizonte, América de Cali perdió 2-1 contra Atlético Mineiro

En Twitter, este martes fue tendencia #NoMasJuanCruzReal, hashtag que ha sido usado por la fanaticada los últimos partidos del América de Cali. Y aunque la prensa deportiva coincide en que la nómina de los ‘DiablosRrojos’ se queda corta para un torneo continental, aún más si se tiene en cuenta que Atlético Mineiro tiene jugadores de la talla de Hulk, parece que la etapa de Juan Cruz Real como técnico del conjunto vallecaucano está cerca terminar.

Algunos seguidores indignados con ‘la mecha’, incluso crearon un comunicado de prensa falso que simula la despedida del timonel argentino del América.

Comunicado falso sobre la salida de Juan Cruz real del América de Cali.
Comunicado falso sobre la salida de Juan Cruz real del América de Cali.

Pero, ¿qué dice Juan Cruz Real? En rueda de prensa al final del partido contra Atlético Mineiro, el DT afirmó que, pese a la derrota, se sentía tranquilo:

“Estoy contento por la rebeldía y el coraje con el que salieron los jugadores a jugarle a este equipo que se armó para ganar la Libertadores. El equipo en general compitió muy bien, sacó la cara. Tengo que ser claro y ver como compitieron mis jugadores y en ese sentido estoy tranquilo”.

El técnico además manifestó que si bien está orgullos de sus dirigidos, no está “contento porque quería ganar el partido, estuvimos cerca de empatarlo, pero bueno, esto es fútbol”. Y añadió: “El equipo en el primer tiempo, a pesar de que Mineiro tuvo momento de superioridad, defendió bien; en el segundo tiempo, lamentablemente en dos jugadas nos cobraron”.

Más allá de que continúe o no dirigiendo al América, lo que si está claro es que el juego contra Deportivo La Guaira en condición de visitante, el jueves 6 de mayo, deberá ganarlo. De lo contrario, su posibilidad de avanzar en la Copa Libertadores será casi nula.

Hinchas del América de Cali piden la salida de Juan Cruz Real en redes socials
Hinchas del América de Cali piden la salida de Juan Cruz Real en redes socials

Ahora bien, otra de la preocupaciones de Juan Cruz Real es el juego contra Millonarios el sábado 1 de mayo, al que llega luego de haber perdido 1-2 en el estadio Pascual Guerrero y con la ausencia de uno de los referentes en ataque, Yesus Cabrera, por expulsión. Para ese día, el cuerpo médico del equipo espera a recuperar a Adrián Ramos, ausente los últimos partidos por lesión.

<b>Las declaraciones que hacen ver lejana la salida de Cruz Real</b>

Si bien la fanaticada escarlata pide la salida del técnico, las palabras previas a la Copa Libertadores de Juan Cruz Real, hacen dudar de que dé un paso al lado. A Antena 2, el pasado 12 de abril, dijo: “Nos merecemos dirigir la Copa Libertadores porque la clasificación la consiguió este cuerpo técnico”.

En ese entonces, el técnico argentino agregó que Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, tuvo el valor de contratarlo cuando “no tenía un espalda importante. Gracias a Dios quedamos a mano porque en conjunto de los jugadores pudimos ganar el título. Nosotros, al salir campeones, logramos la clasificación y creo que este cuerpo técnico se lo merece —dirigir a ‘la mecha’ en la Libertadores—”.

“La sensación que tengo es que en Cali no nos reconocen nada (...). Lo acepto y quizás el día de mañana cuando pase el tiempo se den cuenta de todas las cosas que este cuerpo técnico hizo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: