En su visita a Belo Horizonte, América de Cali perdió 2-1 contra Atlético Mineiro

Con doblete de Hulk, Atlético Mineiro derrotó a América de Cali en el complemento y es parcial líder del grupo H de la Copa Libertadores. Luis Sánchez descontó para los ‘Diablos Rojos’.

Compartir
Compartir articulo

En la tarde de este martes 27 de abril se enfrentaron Atlético Mineiro y América de Cali en el estadio Governador Magalhanes Pinto de Belo Horizonte, Brasil, para disputar la segunda fecha del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

El equipo dirigido por Juan Cruz Real viajó a Brasil luego de caer en el Estadio Pascual Guerrero contra Millonarios 2-1 por los cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021.

En su debut por el torneo continental, América de Cali cayó 2-0 contra Cerro Porteño en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y buscaba recuperarse de la derrota con la que inició su participación en la copa.

Mineiro salió a la cancha formando con un 4-3-3 comandado por los jugadores: Mariano, Igor Rabello, Junior Alonso, Guilherme Arana, Matías Zaracho, Thcê Thcê, Nacho Fernández, Jefferson Savarino, Eduardo Vargas y Keno, junto al portero Éverson.

Por su parte, América salió con una formación 4-2-3-1 con los jugadores: Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes, Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz, Guillermo Murillo, Yesus Cabrera, Duván Vergara, Marco Aldaír Rodríguez y Joel graterol en la portería.

Así se desarrolló el partido

En 19 minutos de juego, el argentino Nacho Fernández intentó sorprender de media distancia enviando un zurdazo que se fue bastante desviado del arco, protegido por el venezolano Joel Graterol.

El duelo se fue al entretiempo con un 0-0 parcial en el marcador.

Al regresar, el delantero chileno Eduardo Vargas no pudo continuar en el partido y debió ser sustituido por Hulk, el cambio que cambió las acciones en ofensiva y con el que el entrenador Cuca logró llevarse el triunfo.

Al minuto 59, América le cometió penalti a Mineiro tras una salida a destiempo de Joel Graterol y derribó a Hulk. El experimentado delantero internacional cobró desde los doce pasos y convirtió el primer gol de la noche, con un remate de zurda por al lado derecho de la portería.

Cuatro minutos después llegó el doblete del número 7 de Mineiro. El tanto se dio luego de una acción colectiva en la que Jefferson Savarino recibió un balón filtrado entre líneas y quedando sin espacio para rematar en una diagonal, envió un pase de taco para que Hulk rematara de zurda venciendo otra vez a Graterol.

El tercero de Hulk pudo llegar a los 69 minutos en un centro enviado por banda derecha que fue cabeceado por el brasileño y que Joel Graterol sacó en la parte posterior izquierda del arco.

Ante la falta de reacción de los jugadores escarlatas, el técnico argentino Juan Cruz Real optó por sacar a Yesus Cabrera, Marco Aldaír Rodríguez y Rafael Carrascal. Sus lugares fueron ocupados por Rodrigo Ureña, Didier Cambindo y Luis Sánchez.

Este último fue protagonista en el descuento de las acciones, concretamente al minuto 77 tras un remate de media distancia esquinado a la parte baja de la mano derecha de Éverson. Así se logró el descuento 2-1 de los ‘Diablos Rojos’:

Ambos clubes cuentan con cuatro cruces en el historial. Se midieron en semifinales de la Copa Libertadores de 1995, y en cuartos de final de la Libertadores 1997. El conjunto escarlata lleva cinco juegos sin ganar en la Copa Libertadores con cuatro empates y dos derrotas.

Así quedo la tabla de posiciones del grupo H tras la derrota 2-1 de América de Cali en Brasil. Entre tanto, este miércoles 28 de abril se enfrentarán Cerro Porteño y Deportivo La Guaira por la fecha 2:

Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Libertadores 2021
Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Libertadores 2021

SEGUIR LEYENDO: