Del progresismo al uribismo y hasta las antiguas Farc: esto están trinando los dirigentes políticos sobre el paro nacional

Uribe, congresistas, políticos y miembros de la Alcaldía de Bogotá se pronunciaron sobre las manifestaciones que se desarrollan en estos momentos en Colombia.

Bogotá. 28 de Abril de 2021. Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria. Lugar: Parque Nacional (Colprensa - Sergio Acero)
Bogotá. 28 de Abril de 2021. Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria. Lugar: Parque Nacional (Colprensa - Sergio Acero)

Desde muy temprano en la mañana de este miércoles 28 de abril, cientos de colombianos salieron a las calles de múltiples ciudades del país para manifestarse contra del gobierno de Iván Duque. Igualmente, varios políticos del país les salieron al paso a los manifestantes a publicar mensajes relacionados a dichas movilizaciones.

Álvaro Uribe

Uno de los primeros en trinar sobre el tema fue el expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien es muy activo en Twitter y difundió varias imágenes de desmanes que se presentaron en Cali, la capital vallecaucana.

Igualmente, difundió mensajes reflexivos para sus más de 4 millones de seguidores, a quienes exhortó para que protesten en paz.

Claudia López

La alcaldesa de Bogotá arremetió contra los manifestantes, aseguró que quienes bloquean el transporte público propician la propagación de coronavirus y ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.


Ángela María Robledo

La congresista Robledo publicó un video desde el Parque Nacional, donde se evidencia su presencia y apoyo al paro. La parlamentaria destacó que los manifestantes en esa zona de Bogotá protestan “en completa paz” y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Culminó su trino reprochando la reforma tributaria que promueve el presidente Iván Duque y el Ministerio de Hacienda. Además, Robledo exhortó a evitar la violencia y a cuidar la vida.

Luis Gómez

El secretario de gobierno de Bogotá ha sido uno de los más activos en redes sociales sobre el paro. En sus trinos, ha recordado que si los manifestantes afectan la movilidad de TransMilenio, el Distrito deberá ejercer los protocolos para garantizar normalidad en las vías de la capital del país.

Rodrigo Londoño

El jefe del partido Comunes, antes FARC, más conocido como Timochenko, reiteró el apoyo que él y su colectividad le dan al Paro Nacional, se mostró renuente a la reforma tributaria y recordó la violencia que azota al país.

María Fernanda Cabal

La senadora uribista publicó uno de sus pronunciamientos en una plenaria virtual y se refirió a las razones por las que se convocan a los colombianos a manifestarse a las calles. Para ella, varios connacionales son “obligados” por congresistas que promueven dichos escenarios de protesta social.

Gustavo Bolívar

El senador petrista exhortó a los colombianos a que alcen su voz y se pronuncien contra la reforma tributaria, pero de manera pacífica.

César Pachón

El congresista progresista ha difundido varios mensajes desde los puntos donde avanzan las manifestaciones en Bogotá.

“La reforma tributaria trae impuestos que no nos dejan competitivos ante nadie”, sentenció el parlamentario, quien asistió a una de las protestas en la capital colombiana.

Paloma Valencia

La también congresista del uribismo compartió el video de las fuerzas militares de Colombia quienes, presuntamente, se encomiendan a Dios para salir a patrullar las calles del país durante el paro nacional.

Humberto de la Calle

El jefe negociador del gobierno de Juan Manuel Santos con las extintas FARC, publicó un trino en el que asegura que respeta a los marchantes, pero no apoya dicha iniciativa porque, según tuiteó, estos eventos aumentan el riesgo de coronavirus.

Francia Márquez

La activista política y posible candidata presidencial asistió con Ángela Robledo a las manifestaciones en el centro de Bogotá y envió varios mensajes en señal de apoyo a quienes apoyan el paro.

Miguel Uribe

El excandidato en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá se opuso al paro nacional y promovió un mensaje en supuesto apoyo a la vida.

En Bogotá, se espera que la jornada de manifestaciones convocada en rechazo a la reforma tributaria del Gobierno Nacional, empiece desde 50 puntos diferentes en toda la ciudad y culminé en la Plaza de Bolivar, en donde se reunirán varios sectores del país.

SEGUIR LEYENDO: