Sebastián Viera es el futbolista que más juegos ha disputado con un mismo club en la última década

El portero uruguayo es el jugador más ‘leal’ a un equipo y supera a jugadores como Lionel Messi, Karim Benzema y David de Gea.

Impresionante: Sebastián Viera es el futbolista que más juegos ha disputado con un mismo club en la última década. REUTERS/Buda Mendes
Impresionante: Sebastián Viera es el futbolista que más juegos ha disputado con un mismo club en la última década. REUTERS/Buda Mendes

Uno de los jugadores que sigue escribiendo historia en el fútbol colombiano es Sebastián Viera, el guardameta ya completa un poco más de 10 años en el Junior de Barranquilla es por esto que se acreditó un impresionante record a nivel mundial. Además, de convertirse en el jugador con más partidos en la historia del equipo ‘tiburon’, actualmente el arquero es el futbolista que más partidos ha disputado en la última década, vistiendo la camiseta de un solo club.

Y es que Viera, quien es uno de los máximos referentes del Junior en su historia y en el que ha levantado siete títulos, supera en la lista de los jugadores más ‘fieles’ a un equipo a estrellas de nivel internacional. Así lo dejó ver el más reciente informe publicado por el Observatorio del Fútbol CIES, en el que se demuestra que Sebastián Viera, arquero y capitán de Junior, es el futbolista con más partidos ligueros disputados en un mismo club en los últimos diez años.

Según las cifras del estudio, Viera ha disputado 395 partidos por liga local y está por delante de incluso Leo Messi, quien ha jugado toda su vida en el FC Barcelona, y quien ha estado presente en 340 compromisos de la liga española. En total, se tuvieron en cuenta 540 equipos de las 35 principales ligas del mundo.

El golero de 38 años arribó a la capital del Atlántico a finales del 2010 y desde entonces ha ganado a lo largo de su estadía siete títulos (3 ligas, 2 copas y 2 superligas), lo que lo hace como uno de los más galardonados de la historia del club.

De acuerdo con el CIES Football Observatory, el portero completa 35.687 minutos jugados en los 395 partidos jugados entre el 19 de abril de 2011 y el 19 de abril de 2021, periodo del estudio.

Tras él aparece también un guardameta, pero que milita en el fútbol europeo. Se trata de Kasper Schmeichel del Leicestar City quien en la Premier League alcanzó los 33.432 minutos en 372 partidos. El top cinco lo completan: Jin-hyeon Kim del Cerezo Osaka de Japón con 30.931 minutos en 344 juegos; Hisashi Jogo del Avispa Fukuoka también de Japón con 22.942 en 341 duelo; y Lionel Messi del FC Barcelona con 28.627 en 340 compromisos.

Dentro del top 10 aparecen jugadores como David de Gea con 30.270 minutos en 337 partidos con el Manchester United y Koke Resurrección con 26.223 en 330 juegos con el Atlético de Madrid. Asimismo, se encuentra Karim Benzema del Real Madrid con 322 partidos y Sergio Agüero del Manchester City con 272.

Jugadores con más minutos en un mismo equipo del fútbol colombiano

Respecto a los clubes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), a Sebastián Viera le sigue Stalin Motta de La Equidad (número 44 del mundo), quien disputó 23.634 minutos en 290 partidos, y Ricardo Jerez con 22.560 minutos jugados con Alianza Petrolera en 251 juegos, segundo y tercero, respectivamente.

David Mackalister Silva (Millonarios), Leandro Castellanos (Santa Fe) y Leonardo Castro (Independiente Medellín) son los tres jugadores de los equipos grandes que también hacen parte del top 100 a nivel mundial.

Top 10 en Colombia:

1. Sebastián Viera (Junior) 395 partidos.

2. Stalin Motta (La Equidad) 290 partidos.

3. Ricardo Jerez (Alianza Petrolera) 251 partidos.

4. Rafael Navarro (Pereira) 230 partidos.

5. David Mackalister Silva (Millonarios) 215 partidos.

6. Julián Quiñones (Tolima) 202 partidos.

7. Andrés Orozco (Envigado, ya retirado) 178 partidos.

8. Leandro Castellanos (Santa Fe) 172 partidos.

9. James Aguirre (Junior, hoy en Medellín) 141 partidos.

10. Leonardo Fabio Castro (Medellín) 124 partidos.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Agenda de los Juegos Olímpicos, día 8: jornada clave en vela y básquet masculino con la mirada puesta en Las Leonas

El seleccionado femenino de hockey cerrará la fase de grupos ante las líderes, mientras que Olezza y Lange-Carranza buscarán meterse en la Medal Race

Japón extendió el estado de emergencia en Tokio pero asegura que los Juegos Olímpicos no tienen relación con la suba de contagios de COVID-19

El gobierno nipón decidió prolongar las restricciones vigentes hasta finales de agosto. Los expertos hablaron sobre la decisión y descartaron que el evento global haya provocado más infecciones

En solo un día, se empadronaron 7.000 adolescentes en Ciudad de Buenos Aires para recibir la vacuna COVID-19

La inscripción aún está abierta en la página web del Ministerio de Salud porteño para adolescentes con comorbilidades, como diabetes, obesidad, síndrome de Down, entre otras, que en total serían unos 50.000. Recibirán las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos a la Argentina

El PBI creció 1,9 % en la Unión Europea en el segundo trimestre del año

La eurozona también vio crecer su economía en un 2% con respecto a los primeros tres meses del 2021

El periodista cubano Henry Constantin tras su arresto: “El pueblo entendió que es capaz de poner en jaque al régimen”

En una entrevista con Infobae desde la isla, el director del diario disidente La Hora de Cuba contó sobre los interrogatorios y la coerción que sufrió durante sus 10 días encarcelado y advirtió que las protestas marcaron un antes y un después en la isla: “Ellos saben que están enfrentados a un volcán activo”
MAS NOTICIAS