Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú, considera que tendrá un partido difícil frente a Colombia

El director técnico de la selección peruana analizó las próximas fechas de las eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América.

Ricardo Gareca, director técnico de la selección de Perú. - Colprensa.
Ricardo Gareca, director técnico de la selección de Perú. - Colprensa.

La Copa América, que iba a jugarse el año pasado en Argentina y Colombia, se pospuso a este año por la pandemia del COVID-19. Ahora está previsto que se juegue del 11 de junio al 10 de julio, pero el nuevo pico de COVID-19 en el continente volvió a causar dudas sobre la elaboración del evento.

El presidente Iván Duque confirmó que en el caso de Colombia se ha trabajado en la organización del torneo de naciones desde hace un tiempo, que “no fue una cosa que apareció de un momento para otro. Vino la pandemia, nosotros lo corrimos (el torneo) para el año 2021, pero hay que reconocer que mientras eso se ha dado hemos podido restablecer nuestro torneo de fútbol sin público y hemos visto también a los equipos jugar la Copa Libertadores sin público”, dijo en entrevista para EFE.

Pero para su homólogo argentino, Alberto Fernández, comentó el pasado 15 de abril, que no ve tan viable la elaboración de dicho torneo, pues mostró su preocupación por la posibilidad de que en los partidos de ese torneo y en los de la Copa Libertadores, que ya se encuentra disputándose, puedan aumentar los casos de coronavirus en los respectivos países.

A un día de dar la lista preliminar de convocados para la Copa América, Ricardo Gareca, director técnico de la selección de Perú, comentó en una entrevista para la agencia EFE que lo primordial ahora para su equipo son sus próximos partidos de eliminatorias para Catar 2022 frente a Colombia y Ecuador, donde buscará salir de las últimas posiciones que lo “mortifican”.

Gareca contó que para ellos la Copa América “siempre ha sido fundamental consolidarnos como grupo, pero antes de esta Copa América están las dos fechas de eliminatorias que para nosotros son fundamentales porque no pudimos arrancar bien. Eso es lo que nos mantiene enfocados en estos momentos”.

Por otro lado, frente a la pregunta de que si planea hacer algo similar como en la Copa América Centenario del año 2016, en la cual convocó nuevos jugadores y consolidó el equipo con el que logró la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el seleccionador de Perú explicó que para ese año no empezaron bien y que para este proceso están en las mismas.

“Si bien ahora tampoco hemos arrancado bien, tenemos un grupo conformado y un conocimiento de los jugadores. Las complicación es que, después de estas dos fechas de eliminatorias, viajaremos a Colombia para la Copa América. Eso lleva a que, de pronto, lo que definamos para estas dos fechas va a estar bastante ligado a la Copa América”.

El próximo partido que jugará la selección de Colombia será, para este segundo periodo, el primer partido de Reinaldo Rueda. Y sobre esto, Gareca contó qué espera de la tricolor con el nuevo entrenador. “Vamos a esperar a ver la convocatoria. Tenemos experiencia de habernos enfrentado varios partidos con Rueda y sabemos el conocimiento que tiene de su país. Va a ser difícil pero, para nuestra motivación y recuperación, sería muy importante hacer un buen partido ante una selección de la categoría de Colombia”.

Por último, recordemos que el pasado 13 de abril la Conmebol anunció que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el virus para la realización de la Copa América.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR