Santa Fe recibirá a Fluminense en el estadio Centenario de Armenia

José Manuel Ríos, alcalde de Armenia, manifestó que prestarán el estadio para que Santa Fe juegue su partido por Copa Conmebol Libertadores. Por ahora, se descarta el alquiler para el juego contra Junior por la Liga BetPlay.

Compartir
Compartir articulo
Jugadores del Santa Fe de Colombia fueron registrados este jueves al celebrar un gol que su compañero Kelvin Osorio le marcó al también colombiano Junior, durante un partido del grupo D de la Copa Libertadores, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado
Jugadores del Santa Fe de Colombia fueron registrados este jueves al celebrar un gol que su compañero Kelvin Osorio le marcó al también colombiano Junior, durante un partido del grupo D de la Copa Libertadores, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

Desde el pasado 25 de abril, los equipos de fútbol profesional de Bogotá (Millonarios, Santa Fe y La Equidad) han buscado estadio para jugar sus próximos partidos, bien sea para disputar los cuartos de final de la Liga BetPlay o los torneos internacionales, debido a la prohibición de la Alcaldía Mayor de actividades deportivas por la coyuntura del covid-19.

Y esta tarde se informó que Santa Fe ya tendría plaza para su próximo encuentro, ante Fluminense (Brasil), en el marco de la segunda jornada del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. Se trata del estadio Centenario de Armenia (Quindío).

A Blu Radio, el alcalde de Armenia, Juan Manuel Ríos, manifestó: “Espero que se cumplan los procedimientos respectivos para finiquitar todo. Un partido internacional es un gran regalo para nuestra ciudad”.

Pese a que están a un paso de concretar la sede para el torneo continental, los cardenales tienen una preocupación aún: el partido del 2 de mayo contra Junior, en el marco de la Liga BetPlay, rival al que recibirían en el estadio El Campín. De acuerdo con Ríos, hasta el momento no se ha concertado prestar el Centenario para jugar por el campeonato local.

“Para el torneo local, no. Aunque lo consideraríamos… Por ahora no tenemos problema para el partido de Libertadores por tratarse de una emergencia”, manifestó el alcalde de Armenia.

La noticia, en efecto, fue confirmada minutos más tarde, mediante un comunicado de prensa emitido por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera).

“Recibimos la solicitud de Independiente Santa Fe para jugar el partido internacional de Copa Libertadores ante Fluminense en Armenia y tras la autorización del señor alcalde José Manuel Ríos se va a realizar bajo la supervisión de las autoridades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y de orden público”, explicó el director del Imdera, James Padilla García.

En el comunicado de prensa se precisa que el alquiler de esta plaza será únicamente para el torneo internacional que disputa el equipo bogotano y que el Centenario no será prestado, por ahora, para juegos del torneo local, a excepción de los del Deportes Quindío, por el campeonato de ascenso.

infobae

<b>Tunja cerró a los clubes de Bogotá la posibilidad de jugar en Tunja</b>

Debido a las restricciones de la Alcaldía Mayor se estaba contemplando que Tunja (Boyacá) alquilara a los clubes el estadio La Independencia para disputar los partidos, no obstante, este 26 de abril, el alcalde de la capital de Boyacá, Luis Alejandro Fúneme González, negó esta posibilidad:

“Teniendo en cuenta particularmente en Tunja el aumento del nivel de contagio, el aumento del número de casos y el aumento de la ocupación hospitalaria en Unidades de Cuidado Intensivo en esta ciudad, que recibe pacientes de todo el departamento, hemos decidido no autorizar la celebración de eventos deportivos por seguridad y en el marco de las medidas para contener la propagación del coronavirus”, le dijo a Noticias Caracol.

El alcalde de Tunja también manifestó que fue contactado por los directivos de la Equidad, pero, por la coyuntura del covid-19, se negó a alquilar el escenario deportivo. Para los clubes, ‘La Independencia’ hubiera sido un estadio ideal no solo por su cercanía con Bogotá, sino porque la altura de Tunja y, por ende el clima, es similar al de la capital colombiana.

Independiente Santa Fe disputará tres partidos en condición de local en cuestión de siete días: el 28 de abril recibirá Fluminense por la Copa Libertadores, el 2 de mayo jugará Junior por los cuartos de final de la Liga BetPlay y el 5 de mayo se enfrentará contra River Plate.

SEGUIR LEYENDO: